Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo que hacer sucesion???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #612711  por baibis

Hola Colegas!!! una pregunta: si en la escritura figura que la parte compradora es: maria lopez de perez bla bla casada en primeras nupcias domiciliada en .... bla bla compradora, adquiere por "derecho propio"....
¿TENGO QUE HACER LA SUCESION POR QUE FALLECIO EL MARIDO DE LA SRA Y ELLA VENDIO POR BOLETO?...perdon pero estaba convencida que no era un bien ganancial pero ahora no se.... *leo*
GRaciassssssssssssssssssssss
 #612751  por BRENDITA

no entiendo eso de q "adquirió x derecho propio", vos te referis a q consta en la escritura q fue comprado con dinero q recibió de alguna herencia o donación???????, si se da esto ultimo es un bien propio y no hay q hacer sucesión, pero si no es asi, entonces es un bien ganancial y hay q hacer sucesión xq a ella le toca el 50% y hay que dividir el otro 50% q era del marido fallecido.
 #614666  por fepe

Muchas veces las redacciones de la escrituras son un desastre, con el perdón de los escribanos. Si dice que adquiere por derecho propio, como bien dijo Brendita tendría que hacerse mención que se adquiere con dinero que recibió a título gratuíto.
Yo haría una interconsulta con el escribano que realizó la escritura de ser posible. Y sino lo hablaría primero con un escribano de confianza, a ver si se acepta la transferencia del bien con esa redacción en la escritura.
Sino a iniciar la sucesión se ha dicho.
 #614716  por baibis

bueno gracias a ambos por las respuestas!!!! al parecer solo pusieron ese texto y el marido no firmo la escritura...es una sra mayo -nacio en el '29- pero sino queda otra posibilidad iniciaremos la sucesion y escriturare por tracto sucesivo. Uds. saben cual es el costo y como tramito un segundo testimonio de esa escritura???
UNA VEZ MAS GRACIAS POR COLABORAR CON LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO EN LA PROFESION!!!
 #615050  por drany

iGUAL TENÉS QUE INICIAR SUCESIÓN PORQUE EL CÓNYUGE SUPÉRSTITE ES HEREDERO FORZOZO EN LOS BIENES PROPIOS DEL CAUSANTE