Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #612398  por jeanvaljean02

Litigo en la provincia de Rio Negro, la ley es similar a la de Capital Federal, tengo estas dudas, en lo casos en que no se quiere mediar:

1) Si soy parte requiriente (actora) y no me presento a la primera audiencia de mediacion, ¿listo?, es decir, ¿ya tengo el formulario con el resultado negativo de la mediacion para poder demandar en juicio? ¿Pago multas o algo así?
Yo entiendo que a los mediadores en este caso no se les paga, ¿es correcto?

2) Si soy requerido o demandado, no voy a la audiencia, entiendo que pago multas, pero me ahorro de pagar a los mediadores, ¿es correcto?

Espero respuesta

Muchas gracias

JV
 #612891  por jeanvaljean02

mas dudas:
1)¿Si la parte requirente no asiste por causa injustificada, el cliente paga la mediación?
2) Si la parte requirente llama a la mediación porque es obligatoria, pero en realidad sabe que va a decir todo que no, lo que quiere es que se llene el certificado diciendo que no hubo acuerdo para ir a juicio, ¿igual tiene que pagar la mediación?
3) Pregunto esto, porque en mi provincia la mediación es cara. (870 pesos como mínimo, a pagar entre requirente y requerido)
JV
 #614624  por lcardenas

JV
Si la mediación (acta) está por incomparecencia de la parte requirente, no te habilita la instancia.
No te sirve para nada,

Lo mejor que podés hacer, es ir, con el cliente obviamente, (si él no va tampoco sirve el acta para iniciar) notificar a los requieridos para que vayan, asegurarte de que queden notificados, y asistan éstos o no, cerrás la mediación sin acuerdo de las partes y listo.
Saludos

lcardenas
 #614721  por jeanvaljean02

lcardenas escribió:JV
Si la mediación (acta) está por incomparecencia de la parte requirente, no te habilita la instancia.
No te sirve para nada,

Lo mejor que podés hacer, es ir, con el cliente obviamente, (si él no va tampoco sirve el acta para iniciar) notificar a los requieridos para que vayan, asegurarte de que queden notificados, y asistan éstos o no, cerrás la mediación sin acuerdo de las partes y listo.
Saludos

lcardenas
Muchas gracias lcardenas por tu respuesta, el tema es el costo de la mediación, ¿si no se llega a acuerdo, se pagan igualmente los honorarios de las mediadoras(o mediadores)?