Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA OBRA SOCIAL OMINT

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #614726  por Dannynqn

Querido compañeros del Foro,
estoy con un problema que me cayo asi como desde el cielo. Resulta que recibi un sobre en casa de OMINT con una deuda de mas o menos dos mil pesos, la cual me sorprendio completamente ya que nunca me adheri a esta. Llame y me dicen que se registra esa deuda y que esta en un estudio juridico. Yo antes tenia Consolidar Salud y no se como, derrepente, ahora tengo OMINT. Que puedo hacer? yo tenia consolidar cuando estaba en relacion de dependencia y luego estuve 1 año sin actividad laboral y creo que nunca avise.... ahora nuevamente estoy en relacion de dependencia y fui a hacer los papeles para tener Medife, pero no se si esto me va a traer algun tipo de inconveniente.
En fin mi consulta es que hago con OMINT, y si en Medife me va a figurar la misma deuda..??? o esto va a generar que no pueda contratar servicio con esta ultima.

Saludos

Daniel
 #629905  por aboglp

Dannynqn escribió:Querido compañeros del Foro,
estoy con un problema que me cayo asi como desde el cielo. Resulta que recibi un sobre en casa de OMINT con una deuda de mas o menos dos mil pesos, la cual me sorprendio completamente ya que nunca me adheri a esta. Llame y me dicen que se registra esa deuda y que esta en un estudio juridico. Yo antes tenia Consolidar Salud y no se como, derrepente, ahora tengo OMINT. Que puedo hacer? yo tenia consolidar cuando estaba en relacion de dependencia y luego estuve 1 año sin actividad laboral y creo que nunca avise.... ahora nuevamente estoy en relacion de dependencia y fui a hacer los papeles para tener Medife, pero no se si esto me va a traer algun tipo de inconveniente.
En fin mi consulta es que hago con OMINT, y si en Medife me va a figurar la misma deuda..??? o esto va a generar que no pueda contratar servicio con esta ultima.

Saludos

Daniel
Omint adquirio lo que era Consolidar Salud. Y se ve que estan en un plan de recupero de deuda porque justamente tengo un cliente al cual lo llamaron para notificarlo de una deuda, el tuvo Consolidar pero luego estuvo sin trabajar, luego trabajo con otra empresa, entonces nunca se dio la baja, ahora despues de 2 años le reclaman la deuda.
 #644168  por yani29510

buenas tardes, yo estoy con el mismo problema con consolidar salud, en el 2007 renuncio a mi trabajo y tenia esta obra social, cuando fui a firmar para renunciar y darme la baja de la empresa donde trabajaba, nunca me dijieron que debia tramitar la baja de consolidar salud, asi que yo me fui tranquila pensando que todo estaba bien, me mude de lugar donde alquilaba, no realize el cambio de domicilio ya que volvi a vivir con mis viejos, y por descuido, como no necesitaba tener ningun servicio a mi nombre, no cambie el domicilio,cuando vuelvo a conseguir trabajo en blanco en marzo del 2010, me llaman en abril diciendome de art collection que tenian mi expediente de consolidar salud y debia 4000 pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me habian mandado cartas documento a mi domicilio viejo!!,nunca me entere y no se quien habra recibido esas cartas.no entendia nada y es el dia de hoy que no entiendo nada :shock: , realmente no se que hacer, me dijieron que tenia que pagar 500 pesos por mes( yo gano 1300), asi que no puede cancelar y ahora me llaman todo el tiempo diciendome que saque un prestamo, que pida tarjetas de creditos a conocidos, estan re locos.....ahora llego a la consultora donde me paga,un escrito que ni siquiera es una carta documento, donde dice que si no pagaba en 72 horas se iban a iniciar los tramites de embargo de sueldo y no se que mas cosas...

NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!! ALGUN CONSEJO, ALGO
 #647088  por yani29510

yani29510 escribió:buenas tardes, yo estoy con el mismo problema con consolidar salud, en el 2007 renuncio a mi trabajo y tenia esta obra social, cuando fui a firmar para renunciar y darme la baja de la empresa donde trabajaba, nunca me dijieron que debia tramitar la baja de consolidar salud, asi que yo me fui tranquila pensando que todo estaba bien, me mude de lugar donde alquilaba, no realize el cambio de domicilio ya que volvi a vivir con mis viejos, y por descuido, como no necesitaba tener ningun servicio a mi nombre, no cambie el domicilio,cuando vuelvo a conseguir trabajo en blanco en marzo del 2010, me llaman en abril diciendome de art collection que tenian mi expediente de consolidar salud y debia 4000 pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me habian mandado cartas documento a mi domicilio viejo!!,nunca me entere y no se quien habra recibido esas cartas.no entendia nada y es el dia de hoy que no entiendo nada :shock: , realmente no se que hacer, me dijieron que tenia que pagar 500 pesos por mes( yo gano 1300), asi que no puede cancelar y ahora me llaman todo el tiempo diciendome que saque un prestamo, que pida tarjetas de creditos a conocidos, estan re locos.....ahora llego a la consultora donde me paga,un escrito que ni siquiera es una carta documento, donde dice que si no pagaba en 72 horas se iban a iniciar los tramites de embargo de sueldo y no se que mas cosas...

NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!! ALGUN CONSEJO, ALGO