Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión - Sin el título original del automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #614741  por Paulinia
 
Estoy haciendo una sucesión de un automovil, pero mi cliente extravió el título de propiedad original que me piden en el juzgado.
¿Como soluciono el tema para poder inscribir el auto a nombre de los herederos?
Muchas gracias por su ayuda!!!
Paula
 #614818  por kantaclaro
 
Fijate si por medio de un gestor podés obtener uno nuevo sino, seguro vas a a poder hacerlo pidiendo al juez del sucesorio que libre un oficio al registro a tal fin. Saludos
 #614893  por Chanifar
 
Hola, a mi parecer podes ir al Registro en que que estaba registrado y pedirlo o si no lo sabes vas al central que queda en Serrano y corrientes, compras un formulario 58 y podes:
1) con el dominio pedís un informe.... donde sale que el causante era su titular
2) con el nombre completo del causante pedis un informe... donde salen todos los automotores que tenía registrado

y presentas eso en el juzgado...

Espero te sirva!
Saludos
 #614935  por Paulinia
 
Gracias por tu respuesta.
El informe de dominio del automotor lo tengo que pedir igual para el expediente.... pero en el primer proveído me piden título original del automotor.
Ni siquiera tengo una denuncia de extravío hecha por el causante...
Paula
 #619582  por carlos74
 
Hola tendrías que pedir un informe de dominio lo pide cualquier persona con S.T. 02, recuerda que al duplicado de titulo solo lo puede pedir el titular o un condómino como así tambien al certificado de dominio, tambien como dice kantaclaro pidiendo al juez del sucesorio que libre un oficio al registro. Saludos Carlos