Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614533  por tincho_20

mariam4 escribió:Hola a todos! Sinceramente esto ya es una cosa de locos... Yo estoy re mareada necesito una mano urgente...
Tengo que iniciarle el tramite a una clienta que hasta hoy era un caso comun pero no se que pasa ahora con todo esto. Mi clienta cumple en diciembre 61 años, tiene casi 15 años de aportes en relacion de dependencia.
Al entrar a su sicam veo que alguna vez se inscribio como autonoma pero nunca pagó... esto figura en sus datos personales: como periodos prescriptos categ B 02/95 a 11/95 y ama de casa 12/95 a 08/2000, periodos no prescriptos ama de casa 09/2000 a 02/2007.
Ahora bien, en la SIT. de REVISTA solo me figuran ama de casa 07/2004 a 02/2007. Como este periodo se me superpone con la relacion de dependencia apliqué art. 1 25.321.-
Voy a aplicar un par de meses de exceso de edad,
el resto de los años los compro como COSTURERA :shock:
En teoria listo pero...que hago con la 555??? me tiene que coinicidir la situacion de revista con lo q surge de datos personales??? Si es asi que tengo que hacer probar que era costurera???? (no era costurera ni ahi obvio) No se, por lo menos que alguien me diga si interpreté bien, y en su caso como modifico lo q surge de datos personales.. gracias!
No tenes q probar nada.
En el sicam 1 tenes q respetar las altas y bajas de los datos personales y sus respectivos codigos de actividad.
Armas el sicam Asi:
Pones lo que compraste de SDM
Y el PUC, tal cual esta, en datos personales
02/1995 al 11/1995
12/1995 al 08/2000
07/2004 al 02/2007
Respetando los codigos de actividad, si te arroja deuda lo renuncias o preescribis.
Lo unico que podes poner anterior a esa inscrpcion en el Sicam 1 es el articulo 3.
Luego amplias por lo qyy le pones la actividad que quieras. y no tenes q demostrar nada porq estas comprando moratoria, por la 24476.
Saludos.
 #614534  por tincho_20

Corrijo para q se entienda el ultimo renglon:
Luego amplias por lo q necesites y le pones la actividad que quieras. y no tenes q demostrar nada porq estas comprando moratoria, por la 24476.
 #614593  por bisu0845

COMO ANDAN MIS COLEGAS FORISTAS? HACE RE¿ATO QUE NO ESCRIBO DESDE EL SDM. BUENO LA ANSES ME ESTA TRATANDO COMO A TODOS USTEDES PERO EMPECE A HACER YOGA ENTONCES, ANTES DE DESESPERARME RESPIRO, COMO TRES VECES...BUENO LES CUENTO QUE UNA LIQUIDACION QUE HICE DE UN SEÑOR AUTONOMO, CON CUENTA Y ACTIVIDAD 000, ME HABIA DADO SOLO UNA CUOTA DE PESOS 44. AHORA CON LA 555 APARENTEMENTE NO DEJA QUE PRESCRIBAMOS O USEMOS LA LEY 25321. SOBRE MESES PAGOS, O SEA SI PAGO MAL TE TENES QUE COMER ESA DEUDA. ESTE SEÑOR PAGO DESDE 1994 A 1996 MUY FUERA DE TERMINO, AHORA NO PUEDO RENUNCIARLO Y ME DA 14.OOO PESOS FUERA DE PLAN...APARTE DE LA CUOTA DE 50 PESOS. YO PREGUNTO, ESTAN TODOS LOCOS SI CUANDO HACIAMOS LAS DEUDAS MANUALES SE PODIA PRESCRIBIR PERIODOS PAGOS, MAL PAGOS, PORQUE AHORA NO? YO VOY A PELEARLO. LO MISMO QUE EL TEMA DE NO RESPETAR QUE HASTA EL AÑO 2000 PODAMOS CAMBIAR CATEGORIAS. EN PERIODOS PRESCRIPTOS LA LEY ES MUY CLARA QUE SOLO ESTA EL CONTRIBUYENTE QUE RECONOCE DEUDA PRESCRIPTA, A APORTAR LA CATEGORIA MINIMA POR ESE LAPSO, ES ASI O ME CAMBIARON TODO MAL??
POR OTRO LADO ME DICEN QUE LOS RECOS CERRADOS PARA EL IPS, DE PERSONAS NO INSCRIPTAS, NO VA MAS, ASI NOMAS DE AHORA EN MAS. NO SOLO ME PIDEN PRUEBAS, SINO QUE NO LO VAN A RECONOCER. DE DONDE LO SACAN?? SI COMPRE CON LA 24476 Y HACE AÑOS QUE LA PERSONA VIENE PAGANDO PARA AHORA RECONOCERLO Y AGREGARLO A LA PROVINCIA QUE LE EXIGE 35 AÑOS APORTADOS. DE QUE ME DISFRAZO CUANDO TENGA QUE DECIRLE QUE AHORA NO SE LO VAN A RECONOCER?? EL DINERO QUIEN SE LO DEVUELVE?
ESPERO ME COMENTEN SUS OPINIONES Y EXPERIENCIAS.
 #614647  por decharras

Hola Tincho, te hago una pregunta puedo renunciar en sicam 1 con la ley 25321. Gracias, cecilia
 #614658  por ROXANA77

Hola a todos
Tengo que hacer un reco para llevar algunos años que faltan al IPS ,el hombre se inscribió en el año 73 pero nunca pago nada , ya realice la inclusión de cuenta con la inscripción para que pase de cuil a cuit ,hasta acá todo bien
*tiene 2 años en RD (años 71 y 72)
* 24 años en el IPS
Yo necesito comprar por 24476 9 años para posteriormente de que los pague hacer el reco , lo que me genera duda es si después anses me los va a reconocer ,ya que lei en el foro que con la 555/2010 te piden pruebas
Yo pienso que con que tenga inscripción ya basta como prueba
Desde ya les agradezco
Roxana77 *suerte*
 #614677  por patricia fernanda

Hola Floristas!!!
Acudo a Uds para que me ayuden con este caso
Sr entro al pais 4/76 y aportado 07/96 hasta 7/96 un mes y 11/05 a 10/09 aportado 3 años y 10 meses y se inscribio en monotributo social el 05/2010
entonces le arme asi el sicam
SICAM 1
05/10 hasta 09/10 Monotributo social
04/2000 hasta 10/05 SDM
05/10 hasta 09/10 SDM
SICAM 2
05/76 hasta 09/93
ESTA BIEN ASI?????
 #614702  por sutriz

Buen día
Si tiene aportes en 07/96 seguramente está inscripto, entonces controla si aparece el nro. de cuenta en el sicam, sino primero tenes que presentar el f 460 para vincular la cuenta.
Si aparece el nro. de cta., en sicam I tenes que arrancar desde fecha de inscripción que probablemente sea 07/96 .
Si necesitas aportes anteriores a fecha de inscripción entonces vas a sicam II pero acordate que es extranjero y no te podes retrotraer más lejos que la fecha acreditada como entrada al pais 04/76
 #614762  por tincho_20

SE PUEDE RENUNCIAR CON ARTICULO 1, NO CON EL FIN DE LOGRAR UN INCREMENTO EN EL ARTICULO 3, SI CON EL FIN DE PREESCRIBIR UNA DEUDA.
EL CESE ES AL ULTIMO PAGO EN LA MAYORIA DE LAS UDAIS, EN OTRAS TOMAN CESE A LA FECHA DEL PUC, POR MAS Q NO TENGAN PAGOS.
 #614771  por marygam

capacitacion2007 escribió:YO PRESENTE EN UDAI MONTE GRANDE, Y ME EXPLICARON QUE EL CESE FICTO CONTINUA AL MOMENTO DEL ULTIMO PAGO.

QUE LO QUE NO SE PUEDE ES RENUNCIAR AL PAGO PARA GANAR AÑOS.
PRESENTASTE ALGUNA CON SDM EN MONTE GRANDE? TENGO UN TURNO EL VIERNES, LIQUIDE SICAM Y PAGO HOY INTERESES DE SDM, HACEPTO EL TURNO O ESPERO QUE FIGUREN LOS PAGOS EN EL SISTEMA? NO SE QUE HACER!!!
 #614889  por bisu0845

PARA EL RECO PIDEN PRUEBA Y HAY VERSIONES QUE INSCRIPCION TAMBIEN. YO EN MUCHOS NO TENGO PORQUE SON RECOS CERRADOS. ESTA BIEN QUE TENGAS INSCRIPCION GENUINA PORQUE ANTES CON ESO NO NECESITABAS PRUEBA SOLO UNA CONSTANCIA DEL ORGANISMO PROVINCIAL CON LA CANTIDAD DE AÑOS APORTADOS A LA PROVINCIA. AHORA TODAVIA NO SE, NO QUIERO NI IR CON LA GENTE QUE PAGO EN EFVO. ME ESTAN AMETRALLANDO. ESPERO HASTA QUE SE CALME UN POCO PORQUE SI AHI ME DICEN QUE LO QUE PAGARON NI LO RECONOCEN MATO A ALGUIEN. SUERTE.
RESPECTO DE LA 25321 YO COINCIDO QUE SE PUEDE RENUNCIAR PERIODOS CON DEUDA PERO ME CONFUNDE EL HECHO QUE DICE QUE DEBEMOS HACER CORTES Y RESPETAR LOS PAGOS HECHOS EN SU MOMENTO. VEREMOS COMO NOS VA.
 #615020  por danielas

SUGERENCIA RES 555/10

PARA NO ENREDARNOS MAS ENTRE DIMES Y DIRETES, QUE CONFUNDEN MAS NO ESTARIA BUENO QUE PASEN UN EJEMPLO VISUAL DEL ANTES DE LA RES 555/10 Y EL AHORA VIGENTE?
SOLO ES UNA SUGERENCIA.
TODO ESTA GENIAL!!!
 #615174  por fernandez rocio

chicos una pregunta para presentar la 460 en afip, lei por ahi que hay que ir con el formulario y sabana de anses.. el numero de afiliado es el numero de cuenta a cargar??? por que por la pagina de anses me figura otra persona gracias....
 #615186  por ISIS

fernandez rocio escribió:chicos una pregunta para presentar la 460 en afip, lei por ahi que hay que ir con el formulario y sabana de anses.. el numero de afiliado es el numero de cuenta a cargar??? por que por la pagina de anses me figura otra persona gracias....
Rocio: se carga por el nro de cuenta...que no es el nro de afiliado...si en la página de anses figura otra persona, quiere decir que no tenia inscripción de autonomo.
 #615355  por avel2007

A VER SI ENTENDÍ BIEN:
Tengo un cliente que recientemente cumplió los 65 años. El cliente es Monotributista desde 07/1990 en adelante, pagando todos los periodos en término, a excepción de 1 mes que no lo pagó (le aplico art.1 25321)
PASO1: Reviso el PADRON HISTORICO DE AUTÓNOMOS donde figura el nro. de Cuenta del Cliente (AUTOPISTA DE SERVICIO DE ANSES), ingreso en SICAM y me figura el mísmo número de inscripción por lo que no es necesario ir a AFIP y presentar F460. El cese lo presento directamente por Internet.
PASO2: Ingreso al SICAM y lo confecciono solo por los periodos declarados en el PUC.
PASO3: Liquido la deuda e ingreso a la opción AMPLIACION DE PERIODOS (Ese es el famoso SICAM 2?) e ingreso lo que voy a comprar por Moratoria, el tiempo faltante.
PASO4: Incorporo la deuda y liquido.

Está dentro de lo que corresponde???
Atte
avel
 #615371  por MARIO1943

patricia fernanda escribió:Hola Floristas!!!
Acudo a Uds para que me ayuden con este caso
Sr entro al pais 4/76 y aportado 07/96 hasta 7/96 un mes y 11/05 a 10/09 aportado 3 años y 10 meses y se inscribio en monotributo social el 05/2010
entonces le arme asi el sicam
SICAM 1
05/10 hasta 09/10 Monotributo social
04/2000 hasta 10/05 SDM
05/10 hasta 09/10 SDM
SICAM 2
05/76 hasta 09/93
ESTA BIEN ASI?????
HOLA

1) CUANDO ENTRO AL PAIS 4/76 , ERA MAYOR DE EDAD?
2)ESTAS SUPERPONIENDO PERIODOS DE SDM CON EL MONOTRIBUTO (05/10/ HASTA 09/10
3) TE FALTAN PERIODOS
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 29