Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONVENIO AYUDA URGENTE!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #606627  por adrianne

Hola Como estan? tengo una duda con lo siguiente :

Yo firmo convenio de honorarios por todos los trabajos q realizo para seguridad porque uds saben esta todo bien hasta el momento del pago de honorarios.

tengo un convenio firmado por un divorcio contradictorio con exclusion del hogar q le iniciaron a mi clienta q luego se convirtio en mutuo. Le habia pasado $ 2500.- x q era una conocida y tiene un trabajo de docente con pocas horas en un colegio. La cuestion es q me pago a cuenta 1000$ y sigue debiendome $1.500.- . Es valido el convenio q firmamos? o esta prohibido el convenio de honorarios en derecho de familia? Si no tendria q pedir regulacion judicial y cobrarle la diferencia? q me aconsejan ella no tiene copia de convenio no la quizo. Gracias!!! Adri
 #612994  por jeanvaljean02

hola, creo que lo que no se puede hacer en familia son pactos, es decir, que tus honorarios representen un porcentaje sobre algún monto, pero convenios con monto fijo si podés hacer, igualmente estaría bueno escuchar otras opiniones, saludos, JV
 #613004  por diegogvillamayor

hola en familia convenio se puede hacer, no pacto.
igualmente si no te pago, anda a regulacion, que te van a regular mucho mas que 2.500 y cobra lo que te regulen, si sabes que trabaja en blanco embargas y listo.
O vos homolgaste el convenio????

Igual te aclaro que tener el convenio no te da mas seguridad de cobro que ir a regulacion....... si no te quieren pagar no te pagan por mas convenio que tengas.
 #613025  por diegogvillamayor

si, como tambien podes ejecutar una regulacion impaga............
 #613040  por jeanvaljean02

muchas gracias Diego por tus respuestas, aprovecho para preguntarte: como se estila homologar un convenio de honorarios?, se presenta en el mismo expediente?
gracias!!!!
JV
 #613059  por diegogvillamayor

claro, igual como consejo si cobras igual que la regulacion o menos, no homologues. Si cobras mas si.
Por ejemplo un divorcio hoy creo que te estan regulando 3500, entonces no podes presentar a homologar un pacto de 2500.
En si te lo van a homologar algunos tribunales, pero si tu cliente no paga, vas a ejecutarle los 2500 y no los 3500 que te hubiesen regulado.
Yo solo homologo pactos de cuota, convenios no. Xq al final siempre las regulaciones terminan siendo mayores al convenio que se hizo, o en su mayoria. Esto porque aumenta el ius.