Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #614843  por mayragiselav
 
Gracias... es un dato que no conocia...
Para quien quiera ayudar de verdad: ya tengo el contrato social con el objeto bien definido, los formularios para reservar el nombre, el problema es que no se si me conviene capital (IGJ) o provincia de buenos aires... ademas si me pueden dar una mano con los pasos en la oficina para la inscipcion... Muchas Gracias!!
 #614875  por Tuiti
 
Mayra: La conveniencia de constituir una sociedad en Capital o Pcia. estará dada por una serie de factores que es muy difícil de indicar en un post, fundamentalmente serán tus clientes siguiendo tus consejos y opiniones y vos como abogada quienes deberán evaluar dicha opción, ya que son muchos y variados los puntos que hay que tener en cuenta y sin dejar de lado el objeto social.
Una vez decidido, deberás redactar el contrato siguiendo los lineamientos grales. que dan tanto la IGJ o DPPJ ( que en ciertos puntos difieren ), recordá también que los forms. de Reserva de Nombre son distintos en ambas dependencia.
Con respecto a los trámites de inscripción y la documentación a presentar, lo que más te conviene y es la mejor guia, entrá a las páginas de DPPJ o IGJ y ahí vas a encontrar todo bien detallado.
 #615015  por drany
 
A mi me parece que la cuestión de conveniencia entre constituirla en capital o provincia, radica fundamentalmente en cuestiones impositivas. Tenés algún contador amito para consultar? Digo así podés asesorar a tus clientes en forma integral. Besos y suerte.-