Hoal estmados colegas.... Les quiero hacer una consulta ya que no me dedico a la rama del Dcho. Previsional. El tema es el siguiente: mi abuelo inicia atráves de una abogada un juicio de reajuste, en el transcurso falleció (mi abuelo) pero la Camara Federal de Seg. Social N°1 ordena al ANSES (o sea falló a favor de mi abuelo) que se le liquiden los retroactivos . La abogada que llevó adelnate la tarea se aparto del caso y me dijo que es muy dificil que Anses pague a un heredero. Ante ello yo abri la sucesión de mi abuelo (Juzgado Civil de La Plata) y me autorizaron a librar Oficio al Anses para depositar la suma que corresponda a nombre de los autos de la sucesión (única heredera mi mamá).
Pregunta el Anses deposita la suma correspondiente si le adjunto el Oficio y la declaratoria de herederos (única heredera)??? El expte está en el area de liquidaciones judiciales; puede ser que no haya pagado por que no se presento la declaratoria y el oficio??? o es como dijo en su momento la abogada que no hay chance de que le paguen a la hija del beneficiario ya fallecido.
Muchas gracias y espero su ayuda, ya que además de ser un tema profesional es familiar.
Pregunta el Anses deposita la suma correspondiente si le adjunto el Oficio y la declaratoria de herederos (única heredera)??? El expte está en el area de liquidaciones judiciales; puede ser que no haya pagado por que no se presento la declaratoria y el oficio??? o es como dijo en su momento la abogada que no hay chance de que le paguen a la hija del beneficiario ya fallecido.
Muchas gracias y espero su ayuda, ya que además de ser un tema profesional es familiar.