Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intereses no reclamados en la demanda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #615000  por mfefey
 
Hola! Busco que alguien me ayude con el siguiente tema. Un cliente en el año 2005 interpuso una acción de amparo a la empleadora por el reclamo de unos tickets canastas que no le estaban pagando, ganó el reclamo en todas las instancias, al momento de practicar liquidación se dieron cuenta que no se incluyeron en el escrito de demanda el reclamo "mas intereses". Razón por la cual en esta acción de amparo al practicar liquidación no se puede incluir los intereses devengados. Mi pregunta es la siguiente, se pueden reclamar en otra acción? en su caso, cual? por que es evidente que hay un enriquecimiento ilicito por parte de la demandada que desde el año 2005 esta obligada al pago de cierta cantidad de dinero, que no lo hizo efectivo al momento por haber planteado recursos de apelación que fueron rechazados. Espero comentarios. Desde ya muchas gracias!
 #615011  por drany
 
Desde mi punto de vista y como nadie puede alegar su propia torpeza, el reclamo de intereses sin haber sido articulado en el momento procesal oportuno, es improcedente. Igual, si lográs encontrarle la vuelta te deseo mucha suerte