Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdito en el Federal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #614841  por Gyzella

Hola colegas: Tengo que hacer un Acuerdito (Conciliación en juicio) en Nación o Federal.
El problema es que yo hago casi 100% pcia (MDP) y recien estoy incursionando en la materia federal.
Mi pregunta es: tiene alguna ciencia en particular ???? la verdad me da verguenza pedirles un modelito... :oops:
Pero con que me orienten un poquito me arreglo!!!! jaja
Bs y gcias totales, como siempre.-
 #615001  por bogatavo

Gyzella escribió:Hola colegas: Tengo que hacer un Acuerdito (Conciliación en juicio) en Nación o Federal.
El problema es que yo hago casi 100% pcia (MDP) y recien estoy incursionando en la materia federal.
Mi pregunta es: tiene alguna ciencia en particular ???? la verdad me da verguenza pedirles un modelito... :oops:
Pero con que me orienten un poquito me arreglo!!!! jaja
Bs y gcias totales, como siempre.-
Hola Gizella, a ver si entendí bien, tenes que realizar un acuerdo por un juicio laboral que tramita en Capital?, es una audiencia conciliatoria del art. 80 ley 18.345? en ese caso el acta de acuerdo te la redacta el juzgado con homologación incluida. O queres presentar una acuerdo?
 #615027  por Gyzella

Hola!! Te cuento que es un juicio de hace 10 añoos aprox, la anterior abogada renuncio y el cliente me vino a ver, yo llame a la empresa rompi un poco y lo conciliamos. El expediente esta en etapa probatoria. Yo quiero presentar un Acuerdo Conciliatorio y el abogado de la empresa me dijo armalo vos!!!! el piola, yo tenia ganas de decirle: si supiera con todo gusto!!!! jaja
En fin, hago mucho provincia y es mi primer acuerdo en el fuero federal. Por eso, no quiero quedar muy mal..
Ya cuando inicie mi primera demanda laboral, acompañe los pliegos, las copias de traslado, ofreci toda la prueba.. etc.. y despues me di cuenta que nadie lo hace..
Gracias, por tu intervención, si podés orientarme para no meter mucho la pata te lo super agradeceria.
Bss
 #615049  por bogatavo

Gyzella escribió:Hola!! Te cuento que es un juicio de hace 10 añoos aprox, la anterior abogada renuncio y el cliente me vino a ver, yo llame a la empresa rompi un poco y lo conciliamos. El expediente esta en etapa probatoria. Yo quiero presentar un Acuerdo Conciliatorio y el abogado de la empresa me dijo armalo vos!!!! el piola, yo tenia ganas de decirle: si supiera con todo gusto!!!! jaja
En fin, hago mucho provincia y es mi primer acuerdo en el fuero federal. Por eso, no quiero quedar muy mal..
Ya cuando inicie mi primera demanda laboral, acompañe los pliegos, las copias de traslado, ofreci toda la prueba.. etc.. y despues me di cuenta que nadie lo hace..
Gracias, por tu intervención, si podés orientarme para no meter mucho la pata te lo super agradeceria.
Bss
Hola, en ppio modelo no tengo, pero en este portal hay un "monton" y solo deberías adaptarlo al caso. Para darte una mano se me ocurre, lugar y fecha, las partes y sus abogados ratificando domiciclios, haces mención a los autos y despúes las partes manifiestan que han arribado a un acuerdo conciliatorio, que la parte actora reajusta su pretensión a $... imputables a ... por despido y desistiendo expresamente de la acción y del derecho en relación a leyes ... El demandado sin reconocer hechos ni derecho alguno se aviene a dicho monto y manifiesta que será efectivo el pago mediante depósito judicial. La parte actora acepta el monto y la forma de pago y manifiesta que una vez cumplido ...nada más tendra que reclamar por... etc. El demandado reconoce honorarios de la representación letrada del trabajador .... La falta de pago ...Para el caso de mora en el pago cláusula penal diaria del 0.2 % Ambas partes solicitan homologación.

Entiendo que deberían presentarlo con un escrito conjunto y solicitar audiencia a los fines de ratificar el trabajador el acuerdo (ya que el mismo implica un desistimiento de acciones y derechos). En todo caso el demandado debería manifestar algo con respecto a tasa de justicia y otros.

Se me ocurrío en el momento, cualquier cosa comenta. Espero te sirva.