Hola Gente!! les comento sobre un caso que me llegó, mi cliente adquirió un combo en Bonesi S.A., le entregaron una parte y le hicieron firmar un pagaré.Al entregarle a la semana lo restante le hacen firmar otro con la promesa de anular el anterior, lo que no sucedió. Pero los créditos de esta casa son cedidos a un fideicomiso, y en este contexto, envían los dos pagarés de mi cliente.Osea le cobran dos veces el combo.Por este motivo recurre a Defensa del Consumidor donde citan al banco fideicomisario y a Bonesi SA.El Banco Fideicomisario le cobra los dos pagaré y Bonesi reconoce en el expediente que fue un error pero no le reintegra nada.Queremos iniciar acciones legales contra Bonesi pero ésta cerró en mi ciudad que es Paraná (Entre Ríos) ysegín nuestro código de procedimientos, puedo iniciar acciones en el domicilio del demandado o en el de celebración del contrato siempre que el demandado se encuentre en él.Lo único queme queda es ir a demandarlo a Buenos Aires, Campana? o ustedes ven otra salida?
Según el último párrafo del art. 36 de la ley de defensa del consumidor
"DE LAS OPERACIONES DE VENTA DE CREDITO
ARTICULO 36. ...Será competente, para entender en el conocimiento de los litigios relativos a contratos regulados por el presente artículo, siendo nulo cualquier pacto en contrario, el tribunal correspondiente al domicilio real del consumidor."
Por lo que creo que es competente el juez del domicilio real del consumidor.