Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas para la primera presentación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #615033  por Brunito

Voy a presentar mi primera demanda laboral en provincia en san isidro y tengo ciertas dudas. Una es como debo llevar todo a la mesa de entrada.
1) Tengo entendido que todo va en un sobre madera salvo el escrito original de la demanda y el formulario de inicio. Algo mas va afuera del sobre madera?? la documental original va afuera o dentro????
2) En algun lado lei que va una especie de sumario afuera. Que es como el que va al principio del inicio del escrito de demanda???
3) Pregunta mas tonta todavia. Si voy como apoderado firmo todo yo sin necesidad de que mi clienta firme la demanda??? La documental original la firmo en todas las hojas o solo al final????
4) Algo se pero si alguién me da una explicación de como sacar el bono y el ius previsional??? ese bono es lo mismo que la tasa de justicia???
Disculpen la ignorancia.
 #615076  por elnegociador

con respecto lo que va adentro o afuera no hay mayor problema, cada departamento judicial asi como cada tribunal tiene su librito de como lo quiere, por lo gral demanda afuera, fotocopia de acta poder y planilla de ingreso (adentro la documental y las copias para traslado)

el sobre madera va con el sumario que encabezas la demandadel lado que no tiene la solapa de cierre, en la solapa firmas y le pones tu sello

la demanda original la firmas solo vos (no firmas la documental original solo la demanda), las demandas de copias firmas y sellas todas las hojas inclusiva la documental
el bono te vas al colegio de abogados y le pedis un bono verde sale $27 si bien se hace por internet yo lo sigo comprando en el colegio, lo llenas con los datos que te pide lo firmas y lo sellas ( no es tasa de justicia)

el ius previsional te hacercas al colegio donde estas matriculado y le manifestas que nunca iniciaste un expediente y que necesitas que te den el alta para poder emitir via web los anticipos y ellos se van a encargar de explicarte ademas te dan un instructivo
tranqui todos pasamos por lo mismo, la cuestion es no quedarse callado ponerle onda y preguntar, que nadie nacio sabiendo todo exitos :mrgreen: