Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba informativa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615284  por ays

Buen Dia, les queria hacer una pregunta, en la contestacion de demanada alegan que la prueba debe ser restrictiva porque en la demanda pedimos varios informes a distintas empresas. En algun lugar dice que la prueba informativa debe ser restrictiva? en la ley no esta...y jurisprudencia no encontre, lo que busco es contestar esto, pero no encuentro nada que avale que no hay cantidad limite en la prueba informativa. Desde ya gracias!
 #615294  por dasapereyra

la verdad es la primera vez que escucho que debe ser restrictiva... solicita que no le hagan lugar atento a que son informes imprescindibles para acreditar los extremos facticos de la demanda.... por ahi algun colega te da algun dato mas preciso, yo tengo entendido que hay amplitud en el ofrecimiento de prueba. saludos
 #615327  por klun

Pode ofrecer la cantidad de oficios que consideres necesarios si es que estan relacionados con los extremos vertidos en demanda y no son chicaneros o dilatorios saludos
 #615611  por lexdoctor

La prueba informativa debe ser pedida sobre los registros del informante, la cantidad no tiene relevancia siempre que la prueba sea conducente y no estes substituyendo otro medio probatorio que corresponda. Por ejemplo pedis a un medico que informe si un certificado es autentico...esto no corresponde, debes citarlo como testigo. Espero haberte ayudado. Saludos
 #615990  por ays

Muchas gracias a todos, la verdad es que nunca me habian contestado esto y entre en duda, al igual que me pusieron que no cumple con el 396 del CPCCN y que debe versar sobre hechos controvertidos y los pedidos de informes son a empresas con la que la trabajadora "en negro" hablaba todos los dias...la verdad para mi no tiene goyete lo que contestaron, pero me entro la duda. Muchas gracias por la ayuda!Saludos!