Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desisitimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615322  por marcega

Hola chicos, estoy medio desorientada, en relaidad no tengo muchas salidas..eso creo...se trata de un juicio laboral ya iniciado, una SRL en constitucion osea sociedad de hecho, con lo cual accione contra los titulares o empleadores, pero no tienen nada a su nombre y de ultima pense en los bienes muebles, en el domicilio que obtuve en un informe, pero tampoco se encontro nada...son unas chantas..
Bueno como ven no tengo mucho por hacer.. ustedes que piensan?? desistimos :oops:
Gracias
 #615339  por GU

Lo vas a desistir porque no tiene nada? Terminalo primero. Despues, si estas demandando personalmente a los socios, trabales una inhibicion general de bienes, o solicita informes de dominio. La inhibicion la vas renovando. En algun momento, algun bien van a recibir y van a tener que pagar. Pero regalarla porque no tienen nada sin molestar es facilitarle el camino a los demandados.

Salutes!
 #615343  por marcega

Si Gus, te soy sincera tmabien lo pense, pero te imaginas que mis honorarios tampoco se los puedo cobrar a mi clienta y voy a tener que sentarme a esperar..aunque tambien tenes razon en algun momento voy a poder cobrar yo y mi clienta...tambien pense en pedir la cautelar de inhibicion ahora que pensas??
 #615879  por FDINAPOLI

Con todo respeto, considero que litigar sin sentido es antieconomico y produce no solo perdida de tiempo sino también de dinero y expectativas de nuestros clientes. hay que hablar con franqueza en todo esto. por eso siempre hay que estar atento a quien vamos a demandar. La semana pasada en un laboral que tenia como demandada a dos empresas descubrí que una era una truchada e insolvente. no me quedo otro remedio y le meti el desistimiento. a veces lamentablemente hace pensar que uno se rinde antes de terminar la pelea pero muy por el contrario , ello realmente es ser leal a nuestro cliente decirle, mira el demandado resulto ser insolvente, lo queres seguir igual, por ahí después de los informes salta algo, pero no es del todo seguro. Te vas a acreditar como una persona honesta y tu cliente te va a agradecer y recomendar. saludos cordiales y aclaro, mis respetos para quien no opine de la misma manera.
 #616091  por GU

No es lo mismo cuando se demanda a una empresa (y no siempre se responsabiliza a los socios) que cuando los demandados resultan ser personas fisicas. Desde ya que cuando la unica demandada es una SRL, y no voy a poder extender la responsabilidad, soy el primero en bajarme. Pero cuando hay personas fisicas de por medio, el panorama no es exactamente el mismo. Hay mucho comerciante que necesita volver a trabajar en otros emprendimientos, y la inhibicion le pesa. Tambien pueden heredar algun bien (nunca se sabe si tienen un familiar con patrimonio). Todo se resume al costo - beneficio. Algunas veces habremos trabajado sin sentido, en otras, recibimos una grata sorpresa despues de años.

Salutes!
 #616139  por marcega

Les agradezco a los dos por sus respuesta... lo dejare a decision del cliente una vez explicado todo con claridad, voy a ser honesta y que el decida y me olvide de decir otro dato importante (estan rebeldes ambos demandados)(se los trago la tierra).... Gracias y saludos