Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Condenado y Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615378  por Lucasberta

Hola puede un condenado a prisión o reclusión acceder a una jubilación?
Gracias.
 #615381  por jarocho

Si puede, incluso, puede acumular salarios durante la privacion para su historia laboral ,si los tiene.-
 #615388  por noelin

SI, YO LO CONSULTE APENAS INGRESE AL FORO, HUBO MUCHAS OPINIONES DIVERSAS, AL FINAL ME LARGUE Y SALIO. LA COBRA LA ESPOSA COMO APODERADA. TUVE Q HACER CERTIFICAR POR ESCRIBANO TODOS LOS FORMULARIOS, PQ LOS PENITENCIARIOS NO QUISIERON HACERLO. PERO ESO ES UNA ANECDOTA. PERO AHORA TENGO CLARO, ANTES NI EN ANSES ME LO DECIAN. SUERTE
 #615389  por lkgomez

Aprovecho para hacer una consulta relacionada con este tema: si la persona está privada de su libertad, qué debo instrumentar para el momento en el que deba percibir su primer haber jubilatorio? Cómo hago un poder, etc?
 #615395  por Lucasberta

Gracias
Como hacemos con el primer pago ya que no puede ir al banco a cobrar, hay que darle poder a la esposa, un hijo, etc?
Si certifica el escribano es mucha plata, ya que son como 7 u 10 los formularios para certificar.
 #615396  por lgaray

Si y la misma Policia deberia certificarle la firma al preso y al apoderado /a
 #615400  por lgaray

PAra la primera vez con apoderado, tenès que llevar todo a Beneficiarios y le dan un formulario especial para el Banco, a nombre del apoderado, obvio
 #615403  por Lucasberta

El apoderado quien seria el familiar directo o yo como abogado?
 #615404  por lgaray

Esto para cualquier caso, podria estar internado (certifica el Director del Hospital)
 #615405  por lgaray

Lucasberta escribió:El apoderado quien seria el familiar directo o yo como abogado?

ay Lucas, para que te vas a meter de apoderado de un preso? Ponelo al familiar...y... ACOMPAÑALO a cobrar.... :roll:
 #615407  por Lucasberta

Cuando inicio el tramite por expediente de jubilación la pongo a la esposa como apoderada para percibir y yo como apoderado para tramitar el beneficio?
 #615410  por Lucasberta

Gracias me alegraste el dia con esta noticia ya que personalmento no estoy pasando por un buen momento, no sabes que alegria que me diste.
 #615411  por lgaray

Lucasberta escribió:Cuando inicio el tramite por expediente de jubilación la pongo a la esposa como apoderada para percibir y yo como apoderado para tramitar el beneficio?

SI. Y tambièn podrias adjuntar una nota explicando el tema con resaltador, para que ya salga desde computos cargada la esposa como Apoderada.
Yo lo hice con un invàlido postrado, y el computista la cargo y pudo cobrar ella.
Por lo menos intentalo.