Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CITACION DE TERCEROS. TRASLADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #615451  por camilaruiz
 
Hola a todos.En un juicio de daños por accidente de transito el demandado pide que se cite a un tercero que considera responsable.
Yo voy por la actora y estoy de acuerdo que se cite al tercero por lo que lo acepté y solicité la citación del tercero mediante un escrito al que proveyeron: "Del pedido de citación de terceros,
traslado. Notifíquese.- "
1) A quien le tengo q correr traslado? al demandado o al tercero?
2) De qué tengo que correr traslado? De ese proveido? De la demanda? Por cédula?
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
 #615465  por kapablanka
 
Hola, si no entendi mal el pedido de citacion al tercero lo realizo el demandado, de eso deberia correrse traslado al actor. si vos (actora) ya prestaste tu conformidad con ese pedido, tendria el demandado que notificar al tercero en cuestion. Saludos
 #615984  por fepe
 
No entiendo que si el demandado solicitó la citación y te dieron traslado a vos y vos presentas un escrito prestando conformidad, te saquen un despacho diciendo " Del pedido de citación de terceros, traslado. Notifíquese.- ", porque vos no estas pidiendo nada, sólo prestando conformidad.
Me suena más que ese despacho sería el proveido del planteo de la demandada y no del tuyo. De tu escrito deberían haber sacado un despacho diciendo "téngase presente la conformidad prestada y atento ello, traslado a fulanito de tal, conjuntamente con el traslado ordenado a fs. tanto (que sería el traslado de demanda), con copias. Notifíquese", o algo parecido.

Como bien dijo kapablanka, quien debería hacer la cédula para el tercero sería la demandada que fue quien pidió su citación. Pero si vos prestaste tu conformidad a la citación y ves que la demandada no se mueve, yo presentaría la cédula para acelerar las cosas.
De lo que hay que darle traslado al tercero es de la contestación de la demanda en la cual lo citan, dado que allí están los fundamentos de su citación y respecto a eso se tiene que expedir. Pero el despacho también debería ordenar el traslado de la demanda, remitiéndose al despacho donde ello fue proveido.
Y obviamente todo va por cédula con copias.