Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #61542  por Monykin

ALGUIEN PODRIA ASESORARME? SE TRATA DE UNA SEÑORA DE 78 AÑOS QUE TIENE UNA PENSION DEL PADRE PORQUE ELLA TIENE CIERTA DISCAPACIDAD. ¿ES POSIBLE QUE SE JUBILE, ABONANDO TODO, Y NO LE RETIREN LA PENSION? MIL GRACIAS.
 #61547  por sandranoemiibanez

hola! mira yo tengo casos de clientes que tiene pensiones derivadas, y les inicie la jubilacion por 24476, les va a salir otorgado el beneficio, pero a la hora de cobrar se lo suspenden al pago, por lo que luego podrias interponer amparo.... aun no lo intente pero lo estoy por hacer en estos dias... supe que algunos amparos salieron favorables! es cuestion de probar no? busca info aca en el post... suerte
Saludos
 #61555  por Monykin

gracias, por sus respuestas, pero ella piensa abonarlo de contado, asi que no tienen porque no abonarsela, y tampoco retirarle la pension no? Agradezco sus respuestas.
 #61559  por Monykin

muchas gracias!!!! hasta pronto.
 #61593  por juanci

Monykin escribió:gracias, por sus respuestas, pero ella piensa abonarlo de contado, asi que no tienen porque no abonarsela, y tampoco retirarle la pension no? Agradezco sus respuestas.
Si paga todo, no hay motivo para que le suspendan.

#61601  por d_lorenti

Me parece que tendrias que aclarar más que tipo de pensión es la que tiene, porque si le pasaron la pensión del padre por una discapacidad, resulta ilogico que le aprueben una por aportes. Podes tirarte el lance y que pase, pero si uno lo piensa no tiene mucha logica.