Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDADES LABORALES- PLAZO PARA DENUNCIARLAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #615732  por LauraS

Buenas tardes, alguien sabe cuando prescribe el plazo para denunciar enfermedades producidas en el ámbito o a causa del trabajo???
Quiero decir: Desde que evento computa el plazo para denunciarlas (1er sintoma, diagnostico, alta medica?) y de cuanto es el plazo en que prescribe el derecho a invocarla ante la ART y el empleador??

Gracias!
 #615882  por dradilella

Hola, para mi el plazo comienza a partir de que el trabajador tomo el conocimiento real de la enfermedad, no desde por ejemplo un diagnostico presuntivo, sino desde que tengo la certeza del daño, yo por lo menos asi lo plantee en un caso de tunel carpiano que la trabajadora estuvo tratandose durante cuatro años y recien al final supo efectivamente cual era el daño que le quedaba despues que la sometieron a tratamientos y a cirugias, estoy en camara y me plantearon prescripcion la art y la empleadora y lo gane igual. Saludos y espera mas ideas.