Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • es rentable estudiar abogacia?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #34184  por OvejaNegra
 
solo queria saber si es rentable estudiar abogacia, hay trabajo o esta como todo. es para una amiga. y otra cosa se gana bien? saludos

 #34240  por Alejandrina
 
Lo malo de la abogacia es la incertidumbre de los ingresos, cuando cobras, cuanto..., cobraras???. A mi me pasa, que tengo trabajo, pero me cuesta mucho cobrar. Si pensara en seguridad economica no se si elegiria la abogacia...
Ojo, hay cosas que se cobran muy bien...

 #34252  por Natalia Huerta
 
Perdon, será que ya estoy vieja, pero uno estudia porque le gusta. Y claro si es rentable mejor!!

Decile a tu amiga, que si le agrada caminar por tribunales, pelearse en mesa de entradas, ser maltratado por el personal de los juzgados, por los clientes, si esta segura de querer soportar ganar un juicio y que no te den las gracias (no digo pagar). Si esta en condiciones de comprender que a uno le enseñaron en la Facultad el "Deber Ser" y lo tiran a la calle con un título y la realidad del "Ser".
Y cuando llegas a la noche a tu casa y te preguntas porque no fui fisico nuclear. Bueno si la respuesta es: "porque me gusta y lo elijo todos los dias", que lo haga.
De lo contrario que estudie Ingenieria (que hoy por hoy es rentable).
 #34258  por klaudia7
 
Hola Oveja negra, mira si tu amiga tiene dudas, mi sugerencia es que realice un test vocacional, creo que en la UBA hay orientación.
La abogacía la tenés que SENTIR, VIVIR, PELEAR, ahora si se quiere llenar los bolsillos de $$$$ los primeros tiempos son muy difíciles, a mi me da muchas satisfacciones y la volvería a elegir, amén de que voy a empezar el CBC para psicolgía pero como complemento en el área penal y civil, voy a seguir estudiando por que me gusta.
Saludos.
Klaudia.
 #36022  por doctoramanero
 
Encantada: a pesar de pelear en mesa de entrada con el mocoso que es cierto que muchas veces sabe mas que nosotras, o presentar pronto despacho porque no sale el auto que esperamos a tiempo, patear de juzgado en juzgado, sin olvidarse de estar 10 o 15 minutos antes de que abran en las puertas de Marcelo T. por ejmplo y que el guardia te mire asintiendo de que podemos pasar y ver si alguien va para el mismo lado que nosotras asi le ganamos en la mesa, en fin ... a mi me apasiona día a día y en cuanto a lo que se gana, eso dependerá de la viveza de tu amiga; nada, un poco de aporte; suerte
 #615260  por nataly180781
 
hola soy nueva en el foro y no se donde escribir..perdon si va aca... le queria comentar que el año que viene comienzo la carrera de abogacia en la univerdad de la policia federal a distancia ya estoy leyendo sobre la historia del derecho ..derecho politico ..y la historia del derecho las tres materias que me van a tomar.. mi pregunta es si alguien estudio a distancia alguna ves o alguien que esta cursando si me puede comentar sobre como es si es muy dificil o que???? son dudas y miedos ya que no conosco a nadie que estudie con esa modalidad. desde ya muchas gracias...
 #615631  por PsicologiaForense
 
Bueno, si me está permitido dar mi opinión...
No conozco ningún abogado pobre... :mrgreen:
 #615662  por poorlaw
 
PsicologiaForense escribió:No conozco ningún abogado pobre... :mrgreen:
Poorlaw, mucho gusto...
 #615716  por sole10
 
OvejaNegra escribió:solo queria saber si es rentable estudiar abogacia...
Uffffff...........No tenés idea,mirá :lol:
 #615762  por Master
 
poorlaw escribió:
PsicologiaForense escribió:No conozco ningún abogado pobre... :mrgreen:
Poorlaw, mucho gusto...
Master .. encantado ..
 #615836  por PsicologiaForense
 
aaaajajaaaaaa :lol:
Estimados Dres/as
Se mueve mucho dinero en la justicia... Tal vez todavía no haya llegado la primer gran regulación de honorarios, pero cuando llega, y si la condenada no está quebrada ni nada parecido... de pronto aparece el Audi...
Éxitos para todos... :mrgreen:
 #615847  por Tuiti
 
Tuiti, un placer...
 #615869  por andrea1982
 
Yo tuve una compañera que iba a derecho porque queria tener un mercedes. Yo me recibi y ella sigue con las 5 materias de primer año, calentando banco y frecuentando el bar de la facu. Ante todo hay que tener vocacion.
 #615980  por poorlaw
 
sole10 escribió:
OvejaNegra escribió:solo queria saber si es rentable estudiar abogacia...
Uffffff...........No tenés idea,mirá :lol:
Estudiar es muy rentable, podés seguir viviendo de papá, o te arreglás con un sueldito, te ganás minas en la facu...

Las pérdidas empiezan apenas te recibís...
 #615985  por Master
 
andrea1982 escribió:[...] Ante todo hay que tener vocacion. [...]
¡Ah, bueno! Menos mal que todavía hay alguien que recuerda eso ..