Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60997  por cinti2

Hola, les hago una consulta. Para dar de baja un sicam, envié la nota por fax a la linea 0800 opcion fax, el jueves pasado. Una persona me dijo q por este medio tardaban 24 hs en dar la baja, pero aún continúa vigente el plan. No saben qué puede haber pasado? Llamo por teléfono al 0800 y luego de esperar un monton a q me atienda un operador, me dicen q a los abogados no les dan informes en esa opcion y me remiten a otra q no existe ¿?
Si alguno sabe qué puede haber pasado, o como puedo hacer, le agradezco la respuesta.
Besos, Cin

#61046  por empí©docles

Con nota y poder, presentar el pedido de rechazo en la UDAI que prefieras.- El rechazo es instantáneo (desde que lo procesan)
 #61596  por agapearg51

te cuento que tuve el mismísimo caso en esta semana. Fuí tres veces a la UDAI, pues hasta donde yo tenía entendido el reingreso al SICAM es inmediato. En la UIDAI, la empleada quien reiteradamente me sacaba copias de las pantallas, me decía que ella había hehco bien su trabajo y que había cerrado el expediente con código 41 ( RESUELTO DESFAVORABLEMENTE).
El código 41 está bien aplicado pero es un código interno de ANSES.
La operadora de AFIP, me indicó lo siguiente y el tema se solucionó en el acto!!!

1ºcamino: Ir a la UDAI y decirle a la empleada/o quie lo que debe hacer es: ENTRAR AL SICAM Y RECHAZARLO.

2º camino: Contactar mediante el 0800 de Anses, con la Gerencia de prestaciones activas y desempleo, que son quienes manejan esta cuestión.

En mi caso el tema me lo solucionaron en forma inmediata