Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE HACER TRACTO ABREVIADO EN LIQUIDACION?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #615748  por mariasoledad

Hola, quería consultarles si, tal como sucede en la sucesiòn, es viable hacer tracto abreviado en una liquidaciòn de sociedad conyugal y obtener un testimonio para inscribir directamente a nombre del comprador. Gracias!!
 #615772  por yebi

mira, creo que sacas el testimonio y con eso vas al escribano no hay inconveniente! Mi recaudo seria que sea lo que sea te asegures que los 2 conyuges firmen que cada uno recibio su 50% asi no hay reclamo futuro. Nada de vender con obligacion de rendir cuentas.
o vos lo queres hacer por el juzgado que el juez te autorice la venta a un determinado fulano?
 #616001  por mariasoledad

Mira, las partes estan de acuerdo en vender los inmuebles que tienen en común y con el resultado de la venta pagar deudas de impuestos, tasa de justicia y honorarios. En eso estamos de acuerdo. El remanente se repartiria 50% y 50%. Mi pregunta va a si esto es factible y presentando el boleto de compraventa en el expediente se pudiera sacar el testimonio para inscribir a nombre del comprador directamente...
 #616832  por yebi

mmm..no lo se! creo que no...pero consultalo con el secretario del juzgado. sino saca el testimonio y con eso al escribano ahi si. suerte!! despues contame.