Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #616066  por kellygi
 
colegas leshago una consulta:
en un accidente de transito ( AUTO c/ MOTO) es necesario la denuncia policial o con la denuncia ante la aseguradora es suficiente.
Vino a verme el accidentado para iniciar el reclamo en la compañia de seguros, pero no hizo la denuncia policial.... La denuncia ante la compañia de seguros ya la hizo el imputado.... Que pasos sigo ahora, tengo que comunicarme con la aseguradora o directamente mandar la demanda..... Por favor necesito ayuda , soy nueva en esto. Gracias
 #616080  por kapablanka
 
Hola, por lo que entiendo tu cliente seria el motociclista. podrias precisarnos si hubo o no lesiones. es importante tambien saber el lugar donde ocurrio el accidente y/o domiclios de las partes para determinar la jurisdiccion donde llegado el caso radicar la demanda. Saludos
 #616151  por kellygi
 
si mi cliente es el motociclista, hubo lesiones leves... y el hecho ocurrio en la Plata, ambas partes tienen domicilio e La Plata
 #616542  por drany
 
Es que la policía de la Pcia. de Buenos Aires, dejó de labrar actas de choque, de modo que si el accidente está denunciado en la Cía de Seguros, está todo bien. Intentá el reclamo administrativo por ante la Cía de Seguros, pero tratándose de lesiones te regatean demasiado el monto indemnizatorio, fijate porque en juicio, además del reclamo por la lesión física, vas a poder además demandar por daño moral y psíquico que en sede administrativa jamás te van a reconocer. Espero te ayude. Suerte.
 #616843  por EJA
 
drany escribió:Es que la policía de la Pcia. de Buenos Aires, dejó de labrar actas de choque, de modo que si el accidente está denunciado en la Cía de Seguros, está todo bien. Intentá el reclamo administrativo por ante la Cía de Seguros, pero tratándose de lesiones te regatean demasiado el monto indemnizatorio, fijate porque en juicio, además del reclamo por la lesión física, vas a poder además demandar por daño moral y psíquico que en sede administrativa jamás te van a reconocer. Espero te ayude. Suerte.
Concuerdo.
 #617101  por ALISVAL
 
Foristas quería pedirles ayuda, tengo un cliente que circulaba en moto y choco contra un colectivo, hay denuncia policial con lesiones y la causa esta en la fiscalia.
mi cliente el de la moto esta internado, un poco mal , pero dentro de todo esta bien.secuestraron la moto y el colectivo, La consulta es, depende en que pueda reclamar y sea viable el mismo, ya que mi cliente choco en el medio al colectivo??
o se reclama por las lesiones sufridas ?? Gracias !!!! espero ayuda y comentarios