Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para volver a casarse

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #615660  por solesoni

Hola colegas! mi pregunta es la sigte.: mi cliente se quiere volver a casar, y precisa el testimonio. Tomé vista de su expte. de divorcio y veo que tanto el Oficio como el Testimonio los retiró el abogado de su ex mujer para inscribir en el registro civil. Yo como hagó? tengo que volver a pedir se libre nuevo oficio y testimonio? pero ya esta inscripto supuestamente? o pido por gestoría una copia certificada de esa inscripción y con eso alcanza?
Ayudaaa por favor!
Gracias, saludos!
 #615666  por poorlaw

Al menos la web del registro civil de la CABA dice que basta la "Partida de matrimonio original con la correspondiente inscripción marginal del divorcio vincular actualizada".

Saludos.

PD: lo que necesita es un psiquiatra.
 #615773  por yebi

anda la registro a ver si el colega anterior termino su tarea!
 #616473  por solesoni

Gracias Poorlaw y Yebi! el nuevo casamiento sería en provincia de bs. as., pido entonces una partida de matrimonio con la nota marginal a ver si aparece inscripto el divorcio?
Mil gracias!

poorlaw escribió:Al menos la web del registro civil de la CABA dice que basta la "Partida de matrimonio original con la correspondiente inscripción marginal del divorcio vincular actualizada".

Saludos.

PD: lo que necesita es un psiquiatra.
 #616486  por chiqui79

poor sos fantastico... estamos ante la presencia de una reincidente!!!! :lol:
bue.. dejando de lado la gracia, es tal cual te dijeron, si esta inscripto sin ninguna reserva de inscripcion unilateral no hace falta otro oficio y testimonio, YA ESTA INSCRIPTO.
Pero si tiene reserva ley 6716 ahi tenes que pagar los honorarios de la abogada de la sra y volver a expedir oficio y testimonio para ella para inscribir divorcio por parte de ella.
Se entendio o me recontra enrede en la explicacion?? :? :lol: