Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usufructo vitalicio y con derecho de a acrecer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #616493  por laupas

HOLA:
ITENGO EL SIGUIENTE TEMA PARA QUE ME PUEDAN ASESORAR:
Mis padres en vida nos donaron dos propiedades a mi hermano y a mí. De las cuales figuran usufructo vitalicio y con derecho de acrecer.
Mi padre fallece y mi madre esta utilizando su casa de toda la vida.
Ahora bien: la otro propiedad esta en la costa, y ni mi madre, ni yo la utilizamos. La idea de mi madre, es veder esta propiedad para tener un respaldo económico y poder darse los gustos en vida.
Nuestra consulta es: Si ella puede vender la propiedad?, yo estaría de acuerdo y mi hermano se opone.
Quiero saber si mi mamá puede hacer uso de la propiedad para venderla, por más que exista una donación para nosotros como hijos?
Espero que me puedan asesorar, ya que estamos desorientados y quiero interiorizarme legalmente.
Gracias por todo!
Saludos
 #616710  por kantaclaro

Lo aconsejable es que realice la consulta personalmentecon un abogado, ya que este foro es para interconsulta entre profesionales. Solo le adelanto que un usufructuario no puede vender. Saludos