Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUSTITUCIÓN DOMINIO AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #616881  por HERNANDANIEL
 
QUE TAL, quisiera que alguien me informe e instruya sobre el supuesto delito de "SUSTITUCIÓN DE DOMINIO DE AUTOMOTOR", ya que tengo a un cliente que esta imputado y procesado pero sinceramente, no ecuentro tipificación penal para el delito. Lo que él realizó es poner un chasis (sin alterar o adulterar su numeración) a un dominio distinto. Cualquier información o guia al repecto es de mucha ayuda. Gracias.
 #616892  por Ferst82
 
Mirá, no conozco mucho del tema, pero sé que el automotor, además del dominio, también se lo identifica con el número de chasis y motor, por lo que se encuentra prohibido, la modificación de dichos números, puesto que se estaría vulnerando un documento púbico, como lo es el título automotor, y consecuentemente, la cédula verde. Mismo, la cía. de Seguros no creo que le cubra un siniestro, en caso de descubrir ésto.-
Espero te sirva.-
Saludos!
 #617435  por HERNANDANIEL
 
Gracias por tu oponíón. Vos sabes que he buscado mucho sobre el tema. No creo que estemos frente a un caso de adulteración que sí esta tipificado penalmente. la mera sustitución, más allá de los problemas administrativos, no se si encuentran configuración penal.
 #617447  por cfg
 
En el dec/ley 6582/58 no está tipificado, el único delito es el previsto en el art. 34 y lo que decís podría considerarse como "obligación de informar al Registro" (arts. 29 y 30) pero no se prevé sanción alguna por el incumplimiento (menos penal)