Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEX DE AUTONOMOS??????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6059  por previ

Hola:
Les agradecería me puedan aclarar esta duda tonta. Antes de hacer el sicam siempre pido en anses sijp y télex de autónomos. El otro día pedí uno y me fijo que el formulario dice consulta al padrón histórico de autónomos. Este es el famoso télex de autónomos? pues eso es lo que yo pedí.
Lo pregunto porque es un caso de una extranjera que sí se inscribió y su inscripción no sale en ninguna fuenta e iba a hacer sicam como sin aportes, y quiero estar segura sobre este punso.
Gracias.
 #6063  por Amaris

Si, previ ese es el telex autónomos. También tendrias que ver si tiene algo en rel.de dependencia, consultalo en Anses Autopista de servicios, y si tiene algo en el puc.
Si no tiene nada debes empezar sit.revista por lo menos un mes despues que ingreso al pais obviamente despues de que haya complido los 18 años.
Amaris.-

#6170  por aguchi

perdon por la pregunta tan tonta, pero como averiguo si tiene algo en el PUC? Otra cosa, lo de autonomos y relacion de dependencia yo lo consulto en la web, hace falta algo mas?

#6184  por Amaris

Lo del puc lo podes leer en el tema de Nico "Maldito puc".
Lo de Autonomos y en rel.dep. no es 100% seguro por la web, yo he tenido casos que en la web no le figuraban perídos y en telex que te dan en el Anses si. De todos modos casi siempre coinciden.
Amaris.-
 #6187  por Recarte R

Ojo con las extranjeras que a veces tienen dos cuiles, uno de cuando tenia cedula y otro de cuando tenia DNI.
Fijate en la historia previsional si te aparecen unificados, sino tenes que unificar
 #6284  por previ

Recarte R escribió:Ojo con las extranjeras que a veces tienen dos cuiles, uno de cuando tenia cedula y otro de cuando tenia DNI.
Fijate en la historia previsional si te aparecen unificados, sino tenes que unificar
Mirá en ANSES yo pedí télex tanto con su CI como con su DNI y nada sale, tampoco en el SIJP. Espero no tener sorpresas pues ya hice el SICAM Y LO ENVIE.
GRACIAS.