Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Restitucion de hijo??????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #49636  por leoeuskal

Hola, que tal? pregunta:
mujer, casada, separada de hecho desde hace 12 años, tres hijos matrimoniales, pero solo uno documentado. Una de las hijas (16años) discutió con ella y le pidió al papa (que nunca firmo el acta de nacimiento ni paso alimentos, ni siquiera tiene su apellido) que se la lleve, éste, policia, inicio una causa por violencia familiar en contra de la madre y ésta una denuncia contra él por haberse llevado a su hija.
En la fiscalia, me dijeron que la causa indefectiblemente se iria a familia, es por eso que yo quiero iniciar x restitucion de hijo.
Ahi, va la pregunta: Inicio y pido medidas?, inicio por otro tema y pido medidas precaut?, el tema seria la urgencia por el tema de la escuela y que ni siquiera sabe con quien, donde y como esta viviendo.
Aparte la mama esta tramitando la documentacion de las menores, porque si bien estan casados, nunca inscribió en el reg civil.

Lindo no???? que opinan?
Gracias
 #61704  por mayragiselav

Opino que si son hijos nacidos dentro del matrimonio, por más que no los haya anotado hay presunción de paternidad a favor del cónyuge.
En primer lugar, tenés que ver el tema de solicitar primero la tenencia de la menor o menores y ahi mismo solicitar régimen de visitas a favor del padre. Veo difícil el tema de la restitución. Yo optaría por denunciar el hecho como impedimento de contacto por parte del padre hacia la madre.
Las medidas en realidad van en caso de que el padre esté ejerciendo violencia, pero no entiendo bien quién es el de la violencia si el padre o la madre. Si es la madre estas en el horno y si es el padre agregale a la causa en UFI una denuncia por impedimento de contacto...
Pensa que el padre tiene derecho de convivir con su hija tanto como la madre...
Espero te sirva...