Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion por falta de aportes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #616416  por vero_ss

hola gente, una consultita, para hacer una intimación por falta de aportes previsionales (maestra) en el caso de continuidad en la relacion laboral, se hace según el art. 80 LCT no? el 132 bis sólo cuándo no existe mas el vínculo? o tengo que buscar por otro lado?
GRACIAS!
vero
 #617247  por dradilella

Hola, vos tenes la relacion laboral vigente? Porque queres intimar ahora? Yo haria una denuncia penal por retencion indebida, para que haga los aportes. El 132 bis es para una vez disuelta la relacion laboral, el art. 80 lo mismo. Normalmente cuando se rescinde el contrato de trabajo uno reclama la entrega de certificados de servicios, si no te los da vas a juicio y el tiene que terminar haciendo los aportes. Si entendi mal, avisa para sacarnos la duda. Saludos.
 #617252  por vero_ss

Muchas gracias DRADILELLA por tu respuesta. La relación laboral esta vigente. MI idea era intimar por la existencia de una deuda y por las diferencias en vacaciones y sac (por mal calculo de las horas), y además agregarle lo de la falta de aportes, por la deuda desde el 2009. Se que el empleador esta pagando una moratoria pero no es inclusiva de todos los meses en los q omitió hacer los aportes y contribuciones, por eso quería agregarlo, pero veo que no me conviene!
Espero haber aclarado, y nuevamente gracias.
vero
 #617377  por dradilella

Hola, reclama por las diferencias salariales y tene presente lo de los aportes para reclamarlo cuando se disuelva la relaciòn. Saludos y suerte.