Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #617324  por homecoco

una consulta, en febrero del año 2009 se realizo una denuncia por extravio de cheques presentado al cobro(tva. de estafa)en la oficina de turnos y sorteos de la camara criminal y correccional de capital, resulto desinculado un juzgado de instruccion. Hasta la fecha el demandante no fue citado a ratificar la denuncia, es necesaria la ratificacion? si no se realiza se archiva la causa o sigue en curso? que se debe hacer en estos casos
 #617327  por Pandilla

hasta donde entiendo, tendrían que buscar el expediente, leerlo y de ahí decidir qué hacer. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #617330  por homecoco

lo tendre en cuenta gracias
 #617333  por Pandilla

Ok.

Saludos.
 #617348  por feragus

Vos decís que es tentativa de estafa porque la persona que dio los cheques luego falsamente denunció el extravío o porque de verdad se extraviaron unos cheques y alguien quiso cobrarlos?
Si es el primer caso, esa persona que dio los cheques podría ser imputada por el delito del art. 302 inc. 3 del CP y la causa tramitaría en el Fuero Penal Económico.
 #617426  por homecoco

No, mi cliente realiza la denuncia por un cheque que no sabe donde lo perdio y evidentemente alguien se presento a cobrarlo!, y nunca fue llamado a ratificar al juzgado de instruccion.
 #617434  por victorhugo2010

entiendo que en principio basta la denuncia para iniciar la instruccion. Ahora ello requiere su tiempo. Pero si simplemente realizo una denuncia el juzgado seguro lo cita a prestar declaracion. Pero bien tambien puede retirar la denuncia si asi lo quiere
 #617614  por feragus

Y qué problema tiene tu cliente con que no lo citen?
 #617831  por homecoco

no tiene ningun problema en que lo citen, solo me consultó como era el procedimiento de ahi en mas, y me parecio raro que no lo citen a ratificar luego de un año y medio de haberse presentado a realizar la denuncia
 #617846  por homecoco

se puede retirar la denuncia? no lo sabia