Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD de la ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #616616  por leticiacampana2009

Colegas pido opiniones.....tengo un caso de un accidnte de trabajo......el accidentado a raiz del hecho le quedo una cicatriz en la cara, eso para empezar, la ART.mejor dicho los medicos de la ART desastre.le dieron el alta ayer cuando el aun persiste con dolores de cabez y mareos......esto se da luego del accidente.....pero para resumir..hoy recibe una CD de la ART dicinedo que si reconecen la lesion en la cara como consecuencia directa del accidente pero no muchas otras cosas que detallan en la CD, y que les cuento mi cliente antes del acciddnete nada de eso tenia...ademas de esto tien presion alta.cosa que antes jamas........mi pregunta es...si entendieron mi cuestion.........contesto la CD dela ART o voy directamente a demanda contra ella. Desde ya agradezco vuestras opiniones..litigo en provincia de Bs.As.
 #616654  por Gyzella

Contesta la CD rechaza los terminos y anda a la Comision Medica.
Mientras tanto prepara la demanda. bs
 #617003  por aless78

Hola
Estoy de acuerdo con lo que dice la colega. Sin perjuico de ello, tendrías que pedir una audiencia de conciliación citando a la ART, para tratar de arribar a un acuerdo, tu cliente sería revisado (es conveniente que cuentes con un perito que lo acompañe a la junta médica) se estima o no incapacidad, en caso de que otorguen incapacidad, negociá con la ART (tengo el calculo de ley), cualquier cosa pedimelo, para el supuesto caso de que el ofrecimiento no sea acorde, cerrás la conciliación sin acuerdo y de esta manera tenés la vía habilitada para iniciar el juicio, yo intentaría negociar, de hecho siempre me manejo de esta manera. ¿Cómo se llama la ART?
Saludos,
Alessandra
 #617012  por aless78

Me olvidé de comentarte algo, si o si tenés que pedir la audiencia "SECLO" que te comenté para tener la vía habilitada, sugiero no contestar la carta documento (nunca son contestadas), todo lo que quieras reclamar o aclarar, te reitero lo tenés que hacer mediante audiencia. Si no arribas a un acuerdo iniciá la demanda. Trabajé muchos años com abogada de ART (por eso te cuento esto). Besos! Ale
 #617023  por DAL

Consultá con un legista, o minimo un médico de parte. Dudo seriamente que la hipertensión arterial sea una lesion producida por un accidente . . . .
 #617456  por leticiacampana2009

Alessandra la ART es La Caja, Dal no es solo la hipertension, tambien hay dolores de cabeza constantes y mareos reiterados, mi cliente es chofer de un camion........yo creo que en esas condiciones en primer lugar el alta no se lo tendrian que haber dado....ademas la ART reconoce un monton de cosas que surgen de estudios realizado pero salvo, el corte en la car que de hecho tiene una cicatriz y es lo unico que le reconocen, lo demas nada y antes del accidente mi clinete, no sufria de dolores de cabeza.no tenia mareos.ni siquiera hipertension tenia....A los que se tomaron la molestia de responder mi inquietud.........gracias de corazon.........Leticia.-
 #617458  por profe10

Yo consultaria con un médico legista (si es de confianza mejor). Y voy al SECLO con el informe del médico. Es lo que voy a hacer pronto en un caso, que aunque no igual, la aseguradora está rechazando algunas cosas. Y sino, como dijo un colega, tenés la vía judicial, y en caso de que a ella no el importe perder su trabajo, vas por la integral contra el empleador.
Sds
 #617460  por profe10

Perdón, me olvidé. Yo no iría a ninguna Comisión, meteria SECLO de una. SDS!
 #617461  por profe10

Uh! me acabo de dar cuenta que es Prov de Buenos Aires. Igual La Caja tiene domicilio en Capital, y aunque vayas por la integral, lo cual implica que demandes a la empleadora tbn como ya dije, va a radicarse en capital
SDS!