Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• qué dia vence el capital de SDM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604684  por Hermi

Tenía entendido que la fecha de vencimiento era el 10 de cada més ,y liquidé sus intereses en funcion de eso con la calculadora de AFIP..pagué con el 102 y el 575, probé que el SICAM me diera Deuda 0, y zas! centavos de intereses en cada periodo...me confirman la fecha de vencimiento, por favor?
 #604708  por hugo2

Hermi escribió:Tenía entendido que la fecha de vencimiento era el 10 de cada més ,y liquidé sus intereses en funcion de eso con la calculadora de AFIP..pagué con el 102 y el 575, probé que el SICAM me diera Deuda 0, y zas! centavos de intereses en cada periodo...me confirman la fecha de vencimiento, por favor?
Vence el dia 10 del mes siguiente.
 #604798  por monyzappa

el capital del for 102 vence al dia 10 del mes siguiente, el capital de form 575 vence al dia 15 del mes siguiente, espero te sirva , suerte
 #604841  por periquita

monyzappa escribió:el capital del for 102 vence al dia 10 del mes siguiente, el capital de form 575 vence al dia 15 del mes siguiente, espero te sirva , suerte
Coincido.
Saludos
 #617548  por Hermi

Gracias..! igual con los intereses vengo practicando para que de deuda Cero y no tuve del todo suerte!...pero estuve viendo en otros post cómo buscarl ela vuelta
 #617641  por MARIO1943

Hermi escribió:Gracias..! igual con los intereses vengo practicando para que de deuda Cero y no tuve del todo suerte!...pero estuve viendo en otros post cómo buscarl ela vuelta
VAS A SEGUIR PAGANDO Y LIQUIDANDO Y SIEMPRE TE VA A SALIR ESA DIFERENCIA MAS LOS INTERESES QUE SE DEVENGAN, SI NO FIJATE EL POST DE ALEJANDRA RADUA, TENIAN UN ADIFERENCIA DE $ 0,05 Y PAGO $ 0,50 Y LE SIGUE APARECIENDO LOS $ 0.05, EL PROBLEMA ES LE SIGUIENTE

LA DIFERENCIA QUE TE APARECE SE DEBE A LOS INTERESE S RESARCITORIOS CAPITALIZABLES( QUE SON INTERESES SOBRE INTERESES) ESTO NO OCURRE, CUANDO
SE PAGA CAPITAL MAS LOS INTRESES EN EL MISMA FECHA
SI VOS LIQUIDAS NUEVAMENTE CON LAS MISMAS FECHAS QUE LO HICISTES ANTES, VAS A VER QUE EN EL DETALLE DE LA DEUDA TE APARECE UN CONCEPTO POR SEPARADO "INTERESE RESARCITORIOS CAPITALIZABLES"" SUMAS ESOS CONCEPTOS SOBRE LOS $ 20 Y SOBRE LOS $ 23, TE VA A DAR LA DIFERENCIA QUE VOS TENES
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, LOS FORMULARIOS 102 Y 575, NO TIENE CODIGO PARA ESTE CONCEPTO SOLO LO TIENE PARA INTERESES RESARCITORIOS
Y POR ESA CAUSA ESE VALOR NO SE IMPUTA Y TE ARROJA ESA DIFERENCIA
ESTE PROBLEMA SE SOLUCIONA HACIENDO HACIENDO EL PAGO DE ESOS INTERESES RESARCITORIOS CAPITALIZABLES POR EL FORMULARIO VEP(PAGO ELECTRONICO)
SE GENERA DE ESTA MANERA
ENTRANDO EN LA MISMA PAGINA DONDE ESTA EL SICAM , SELECCIONA PRESENTACIONES DE DECLARACIONE S JURADAS
NUEVO VEP
GRUPO DE TIPOS DE PAGOS: SELECCIONAR SERV. DOMESTICOS
TIPOS DE PAGO: SELECCIONAR INTERESES RESARCITORIOS( ACA EL ITEM ESTA PREVISTO, NO ASI EN LOS F. 102 Y 575)
COLOCAR LA SUMA DE LOS INT, RES. CAPITALIZABLES(SOBRE V LOS $ 20 Y $ 23)
SEGUIR LLENANDO CAT. DE HORAS ETC

SI LOS SEGUIS PAGANDO CON EL F. 102 Y 575, NO TE LO VA A IMPUTAR Y TE VA A SEGUIR FIGURANDO LA MISMA DEUDA ICREMENTADAS CON LOS INTERESE S QUE S E VAN DEVENGANDO
PARA ESTO HAY QUE TENER CLAVE BANCARIA( ES UN DESPELOTE, PERO NO HAY OTRA FORMA, SALVO, HACERLO HASTA EL 30/09, DE LIQUIDAR EL SICAM
Y PAGAR ESA DIFERENCIA Y PRESENTARLO CON ESA DEUDA, ESTA AVALADO EL PAGO CON LOS TICKETS, PORQUE SI LIQUIDAS DE NUEVO TE VA A SEGUIR FIGURANDO DEUDA, HASTA AHORA ASI ME MANEJE, COMO HACIAMOS ANTES CON LOS INTERESES DE AUTONOMOS DESPUES DEL 9/1993

EL PROBLEMA SE PRESENTA EN OCTUBRE
 #617680  por arielruiz86

Entonces hay que buscar una solucion a esto ahora urgente: como por ej una seria pagar siempre el capital con los intereses el mismo dia, pero para los que ya le hicimos pagar solo el capital como hacemos? haber pensemos y propongamos; atravez de la cuenta corriente para automos y monot por el momento no se puede...algun form especifico para pagar estos conceptos caprichosos? voy a estudiar y revisar....
 #617739  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Entonces hay que buscar una solucion a esto ahora urgente: como por ej una seria pagar siempre el capital con los intereses el mismo dia, pero para los que ya le hicimos pagar solo el capital como hacemos? haber pensemos y propongamos; atravez de la cuenta corriente para automos y monot por el momento no se puede...algun form especifico para pagar estos conceptos caprichosos? voy a estudiar y revisar....
EN LOS TICKETS DE PAGO LOS INTERESES RESACRCITORIOS CAPITALIZADOS, TE LO IMPUTAN COMO INTERESES RESARCITORIOS Y LA SUMA TE DA BIEN, COMO PARA QUE QUEDE CERO DEUDA, PERO CUANDO LIQUIDAS EL SICAM DE NUEVO PARA QUE TE QUEDE DEUDA CERO, TE APARECEN ESTOS INTERESES RESARC. CAPITALIZ. COMO DEUDA
 #617791  por arielruiz86

Me rectifico: no es necesario pagar el capital y el interes el mismo dia para evitar que aparescan estos intereses capitalizables, estos aparecen unicamente cuando pagas el interes por un monto menor de lo que correspondia porq se acreditaron tarde por ej o por error.
 #617851  por MARIO1943

arielruiz86 escribió:Me rectifico: no es necesario pagar el capital y el interes el mismo dia para evitar que aparescan estos intereses capitalizables, estos aparecen unicamente cuando pagas el interes por un monto menor de lo que correspondia porq se acreditaron tarde por ej o por error.
EL EJEMPLO QUE DAS ES VALIDO, PERO TAMBIEN HAY QUE PAGAR EL CAPITAL Y LOS INTRESES EN LA MISMO DIA, ES POR ESO QUE APARECEN ESTOS INTERESES
SI VOS PAGAS EL CAPITAL EL 20/08/2010 Y LO INTERESES A ESA FECHA SON $ 90( ESTOS SON LOS INTERESES RESARCITORIOS), A PARTIR DEL 21/08/2010 EMPLIEZA A DEVENGAR INTERESES(CAPITALIZADOS) SOBRE ESTOS $ 90, HASTA LA FECHA EN QUE SE PAGUE EL INTERES
 #618418  por Hermi

Mil Gracias Mario1943, muy claro..espero que me de bien la próxima! estoy tomando todos los recaudos, a pesar de que corren con que pretenden mandar a verificar SDM aún en estas condiciones...pero que no "panda el cúnico"

Saludos
 #618456  por tormenta

Lamento no haber leido este post ayer!!!. Tenia cancelados todos los importes que me tiraba el detalle de deuda con el 575 y como estaba casi segura de que estaba todo bien, se me ocurrio liquidar nuevamente y aunq la fecha de vencimiento qeu le habia puesto a los intereses era 20/09, me tiro deuda igual, total: $732, me quiero morir... no puedo decirle a mi clienta que tiene que pagar otra vez!! es extranjera y va pagando $10500. Hoy me fui a la AFIP, consulte a todos, nadie supo responderme, obvio es un error del sistema, porque no existe en el formulario que ellos dicen que tenemos que usar para pagar intereses el subconcepto intereses capitalizables. Ahora mande la duda a previsionales de afip, a ver que me dicen, pero creo qeu voy a tener que pagar esos intereses yo... Si tengo novedades las publico.
 #618459  por tormenta

Lamento no haber leido este post ayer!!!. Tenia cancelados todos los importes que me tiraba el detalle de deuda con el 575 y como estaba casi segura de que estaba todo bien, se me ocurrio liquidar nuevamente y aunq la fecha de vencimiento qeu le habia puesto a los intereses era 20/09, me tiro deuda igual, total: $732, me quiero morir... no puedo decirle a mi clienta que tiene que pagar otra vez!! es extranjera y va pagando $10500. Hoy me fui a la AFIP, consulte a todos, nadie supo responderme, obvio es un error del sistema, porque no existe en el formulario que ellos dicen que tenemos que usar para pagar intereses el subconcepto intereses capitalizables. Ahora mande la duda a previsionales de afip, a ver que me dicen, pero creo qeu voy a tener que pagar esos intereses yo... Si tengo novedades las publico.
 #618474  por arielruiz86

Mario explico muy bien el tema de donde se originan estos intereses de intereses, por lo que hay que pagar siemrpe el capital junto con los intereses y por las dudas un buen margen de plazo por el tema de la demora de la acreditacion. Y para los que ya le hizimos pagar solo el capital y posteriormente los intereses vamos a tener que ver la forma de como lo liquidarlos, una variante que lei hasta ahora es usar el VEP.