Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada en blanco o en negro?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #617576  por natalia2670

Empleada trabajo 7 meses le piden dni para blanquearla jamás un recibo ni aguinaldo ni vacaciones, falta un día porque se descompone le dicen que no venga mas (hace 1 mes de esto). Ahi el tema de la enfermedad mucho no me sirve. Y dudo del encare porque ante negativa de tareas tengo miedo que le digan que vuelva porque lo hicieron antes con otros empleados, los ponen en blanco y los vuelven a reintegrar. Que me aconsejan? yo me fije en la página de afip con el cuil y sale sin aportes en esos meses. Pero conviene un "ante despido verbal" "un negativa de tareas" o lo del trabajo en negro" espero sugerencias gracias

besos
 #617592  por doctordoctor

intima a que la registren y todo lo adeudado que no haya prescirpto, y bue si la blanquean... lo harán con la fecha que vos denuncies y tus condiciones. sino te consideraras despedida.
 #618962  por natalia2670

Lo que pasa es que es la segunda vez que tengo un cliente de ese lugar y cuando se intima tienden a blanquear y estoy segura que si voy a negativa de tareas le van a poner que se presente a trabajar. La despidieron verbalmente para no pagar indemnización son capaces...Que me aconsejan?
 #619272  por doctordoctor

jajaja si es obvio que no quiere volver.. debe ser la única persona que no quiere que la registren correctamente.

Si la despidieron verbalmente, pone en el telegrama que ante despido verbal ocurrido el dia.... , intima plazo de ley abonen todooooo... y asi terminas la cosa si es que tu voluntad es no volver.

Ellos responderan negando el despido e intimaran a retomar tareas...

Vos reiteraras el tuyo anterior y cerraras intercambio, --> Iras al Seclo, no habrá acuerdo (o si) --> demanda: y deberas probar que el despido fue verbal...

y lo del contrato interminable, la voluntas de continuar, el principio de continuidad.. y todo eso... lo guardaras en un cajon.
 #619456  por natalia2670

La realidad es que si digo despido verbal no puedo poner multa 24013 y probablemente le contesten que se reintegre, si pongo negativa de tareas va a pasar lo mismo la van a intimar a reintegrarse. Asi que prefiero ir por la negativa de tareas asi van las multas....gracias doctor doctor besos
 #619466  por DAL

Y si la registran, fue.
Discutí todas las estrategias con la clienta. Que elija ella. Porque viste, despues la culpa siempre es del abogado, que "le hizo perder el trabajo".
 #619602  por natalia2670

Gracias Dal. El tema es que ella igual no quiere trabajar de ninguna manera ahi, por eso agregue montón de intimaciones aparte de la registración (todas reales) veremos que sale. Como ella volver no va a volver tendre que rebuscarmela para contestar la carta que venga Muchas gracias Dal