Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO. DUDAS (al por mayor).

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #617599  por PLAF_ARG

Estimados, luego de leer post, fallos etc. necesito aclarar un tema.
Mi cliente se accidentó en la empresa, se cortó la mano, lo operaron, realizó sesiones de quinesio y le dieron el alta. La ART Prevención nunca determinó incapacidad ni lo va a hacer (me lo adelantó por TE -Vaya a la Comision me dijo-).
El tema como muchos del los post que leí en el foro, es que el trabajador tiene un buen trato con la empleadora por lo que esta descartado demandarla.
Por lo tanto que posibilidades tengo de iniciar demanda solo contra la ART? Solo si demuestro que no cumpliò con las obligaciones que estaban a su cargo (determinar incapacidad e indemnizar la misma) y pedir la intregral via Laboral.
O
Voy a la comisión médica para que determine incapacidad y luego si no estoy de acuerdo con el porcentaje que???
1.- Apelo y voy a la Cámara Federal, sin manifestar la inconstitucionalidad de la LRT?
2.- Puedo Iniciar SECLO, e iniciar SOLO contra la ART y pedir inconstitucionalidad?

Si me pueden aclarar un poco el panorama se los voy a agradecer.
Saludos
Pamela
 #617888  por aless78

Estimada:

Pedí audiencia en el Seclo, tu cliente tiene que llevar al Seclo dos formularios y le van a dar la fecha y horario de audiencia, en la misma tenés que ir con tu cliente con los siguientes datos: fecha de siniestro, fecha de alta, nro de siniestro, cómo fue el accidente, diagnostico ...., PREVENCIÓN es una de las pocas que está pagando en Seclo sin intervención de Comisión Médica, seguramente van a fijar una 2da audiencia a los 30 días y en ese lapso de tiempo, lo van a revisar a tu cliente (ES IMPORTANTE QUE TU CLIENTE VAYA A LA REVISACIÓN MÉDICA CON UN MÉDICO A LOS EFECTOS DE CONSENSUAR LA INCAPACIDAD CON EL MEDICO DE PREVENCIÓN) , luego te van a llamar para hacer un ofrecimiento.
CUANDO PIDAS LA AUDIENCIA ACORDATE DE CITAR SOLO A PREVENCIÓN!
POR LO QUE CONTAS, SEGURO QUE VAN A PAGAR!

Suerte,
Ale
 #618033  por PLAF_ARG

Ale gracias por tu respuesta. Te cuento que hable con Prevención para ver si iban a fijar junta Médica sin tener que ir a mediación, obviamente una chica muy correcta me dice Dra. debe ir a traves de la Comisión Médica. No estamos determinado incapacidades nosotros, por eso ya estaba viendo posibilidades en caso de tener que terminar en Tribunales.
Por lo que vos me comentas quizás si los aprieto con una mediación pueda negociar.
Igualemtne voy a hablar con el cliente y ofrecerle el amplio abanico de posibilidades.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Pamela