Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con inmobiliaria.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #617774  por Maralp

Hola. Tengo una duda enorme.
Salí de garantía propietaria de mi hija por un local comercial. Se hizo un contrato incompleto, mi hija (la locataria) no firmó. y el contrato no fue timbrado. A los 3 meses devuelvo las llaves en la inmobiliaria, cuando el martillero me dice de firmar un pagaré. Pedí en ese momento mi copia de contrato, la que me fue negada. Le dije que el contrato no tenía validez legal, y me dijo que ellos podian embargarme igual al tener mi copia de escritura y mi firma (a pesar de la falta de una firma y de timbrado) Por temor a ser embargada firmé. Estoy en una deuda usuraria, que pasa los 10.000 $ y sin poder lograr que me den mi copia de contrato!!!
Si alguien me pudiera asesorar... pagaré la deuda, pero creo que detrás de todo hubo una estafa hacia mi falta de conocimientos legales Pero en realidad fue por temor.
 #617795  por Maralp

Maralp escribió:Hola. Tengo una duda enorme.
Salí de garantía propietaria de mi hija por un local comercial. Se hizo un contrato incompleto, mi hija (la locataria) no firmó. y el contrato no fue timbrado. A los 3 meses devuelvo las llaves en la inmobiliaria, cuando el martillero me dice de firmar un pagaré. Pedí en ese momento mi copia de contrato, la que me fue negada. Le dije que el contrato no tenía validez legal, y me dijo que ellos podian embargarme igual al tener mi copia de escritura y mi firma (a pesar de la falta de una firma y de timbrado) Por temor a ser embargada firmé. Estoy en una deuda usuraria, que pasa los 10.000 $ y sin poder lograr que me den mi copia de contrato!!!
Si alguien me pudiera asesorar... pagaré la deuda, pero creo que detrás de todo hubo una estafa hacia mi falta de conocimientos legales Pero en realidad fue por temor.

Olvidé decir que es en la Ciudad de La Plata.
Quisiera saber si luego de pagar, puedo inciar algo legalmente hacia ellos.
Muchas gracias.
 #618019  por drany

Hola Maralp, te aconsejaría que consultes con un abogado de confianza, quien analizará el caso y te brindará asesoramiento legal con todos los elementos necesarios. Suerte!
 #618809  por Maralp

drany escribió:Hola Maralp, te aconsejaría que consultes con un abogado de confianza, quien analizará el caso y te brindará asesoramiento legal con todos los elementos necesarios. Suerte!

Hola, muchas gracias, mi pregunta (ya que ustedes son bastantes) era saber si estaría en mi derecho de iniciar algo legal por lo que conté antes.. Es posible?
Iré a consultar a un abogado, pero buscaba varías respuestas Muchas gracias.