Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE CURADOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #617751  por guilleubaderecho

Hola gente.
tengo una consulta.
necesito hacer un escrito para CAMBIAR O TRASPASAR la calidad de curador que tiene una mamá que que ya esta en edad muy grande y no puede hacerse cargo sobre su hijo declarado insano, a su concubina (mujer del insano) la cual acepta sin ningun problema el cargo.
que cosas son fundamentales en el escrito?
tengo partida de nacimiento de la concubina y el testimonio que declara insania..
fotocopias de dni de los nombrados..
que mas necesito? como lo hago?
agradeceria su ayuda.
muchas gracias!
 #617821  por sole10

Lo más simple sería que,la actual curadora (madre del insano,según entendí),renuncie a la curatela asignada,a favor de otra persona.
De todas maneras,el nuevo curador,debería acreditar su idoneidad para ejercer el cargo.En principio,presentándo 3 testigos y luego el juzgado,te guiará según su criterio.
 #617848  por guilleubaderecho

o sea..en el escrito pongo algo asi..

Que vengo en este acto a solicitar el cambio de curador que me fue asignado en los autos caratulados .......(Expte. Nº .....) que tramita por ante el Juzgado ........, a la Srta. ............, que mantiene una relación de concubinato con la persona de autos, por las razones de hecho y derecho que paso a exponer.
y ahi explico las causales de porque cambio no?

me mareo con estos escritos jeje