Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion dinero en cuenta bancaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #61728  por drava

hola a todos nescesito abrir un sucesorio para poder sacar un dinero que la difunta tenia en una caja de ahorro, el tema es que no se cuanto dinero hay , ni si hay alguna otra cuenta. Debo pedir oficio al Banco para saber si existen otras cuentas abiertas a su nombre? lo pido en el escrito de apertura del sucesorio? alguien me puede pasar un modelo parecido muchas gracias

#61778  por cotycba

Hola drava!! mirá justo me paso algo aprecido.. yo ya tenia el auto de declaratoria y me entero que hay dos ceuntas en un banco, obviamente en el banco no te dan ningun dato si no sos titular de la cuenta , entonces en el juzgado me dijeron, que pida en el expediente un oficio al banco para que informe si el causante tenía cuentas , en su caso tipo, nº y monto... asi fue como el banco contestó todo y ahora para poder disponer de los fondos tengo que hacer los aportes ( que estoy averiguando cuanto es, si alguien lo sabe lo agradeceré!!) y nombrar un administrador judicial, ( uno de los herederos) con facultades para disponer de las mismas..
Espero ser util..

#61785  por drava

muchas gracias por tu respuesta saludos me ayudaste un monton