Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitud de informacion sobre una causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #616249  por maxdequil

hola a todos la verdad que no soy abogado y tengo que viajar a brasil con mi familia y tengo una causa quiero creer que se dice asi. el tema fue una pelea en puerto madero me denunciaron y bueno ya en diciembre se van a cumplir dos años del echo. me detubieron formalmente ese dia me hicieron tocar el pianito famoso y me trasladaron a una fiscalia en palermo en la calle berutti creo que era jusjagado contraversional. todo como un deliciente. ahi me asesoraron no declarar e hice eso ahora quiero saber si puedo salir normalmente del apis ya que nunca me llamaron para declarar o algo. lo que me aqacuerdo que la supuesta victima declaro todo inversamente por eso me dijeron que no declare alguien puede darme una mano asesorandome gracias
 #616254  por Pandilla

Hola, ¿le asignaron algún Defensor/a Público....,o Usted tiene alguien que lo asista legalmente...?

Saludos.
 #616262  por maxdequil

no creo que un asitente la verdad que no tengo problemas economicos pero fue algo tan tanto que no le di importancia ahora quiero saber si puedo salir del pais
 #616268  por Pandilla

Tiene que presentarse en el Juzgado que tiene la Causa y explicar la cuestión. (en una de esas, la causa ya fue enviada para su arhivo; pero, a su vez, tal vez, no se le dió de baja del Registro de Reincidencia).
Le aconsejo asesorarse en forma presente y directa con algún/a letrado/a.

Saludos.
 #616276  por Pandilla

El principal problema sobrevendría si Usted figura en la Base de Datos del Registro de Reincidencia; por ello, tiene que averiguar ¿cuál es el estado de la Causa...?, uno boga o una bogita van a poder realizarle ese trámite y, si la causa aún existe como tal, a lo sumo tendrá que prersentarse un escrito solicitando el permiso para viajar.

Saludos y suerte.
 #616311  por Pandilla

Si es en CABA, puede ir a la sede de la Cámara, ubicada en Libertad y Viamonte, y de ahí que Dios lo ayude, (le sugiero no concurrir solo).

Saludos.
 #617918  por Marambio

Por los dichos del caballero (el delito de lesiones en riña fue transferido a jurisdicción porteña y en Beruti 3345 esq. Coronel Díaz están algunas fiscalías contravencionales), entiendo que su causa tramita/tramitó en la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Vaya con su abogado de confianza a Beruti 3345 PB, donde está ubicada una Unidad de Orientación y Denuncia. Allí por sistema podrán sacar los datos de su causa con su nombre y apellido. Luego, siempre con su letrado amigo, presente en el Juzgado en cuestión un escrito solicitando un certificado para poder salir del país. Si no registra ningún impedimento, probablemente se lo den en el momento.

Saludos,
Marambio
 #617920  por Marambio

Adenda al mensaje anterior: Si le asignaron un Defensor Oficial (lo más probable en contravencional), del propio sistema surge qué defensoría es, y todas las defensorías que entienden en causas de juzgados de Beruti están en el mismo edificio, así que es solo cuestión de subir unos pisos y entrevistarse con personal de la defensoría.