Estimados foristas:
les pido si pueden guiarme con este caso, ya que tengo dudas en referencia a la prescripcion y a si es posible iniciar un reclamo.
Una sra que trabajo durante 5 años (entre el 85 y el 90) en un negocio, va al Anses a pedir una sabana de aportes y se encuentra sin ningun aporte realizado.
Se verifico por DNI y CI. Durante el tiempo trabajado recibio recibos en los que figuran los descuentos previsionales. Mi consulta es si puedo iniciar un reclamo por estos aportes retenidos y no ingresados, ya que transcurrieron mas de dos años de concluida la relacion laboral, sin embargo la sra tomo conocimiento de esto el mes pasado. Tambien me pregunto si seria aplicable para el caso la multa del art 132 bis de LCT, ya que segun tengo entendido seria aplicable apartir de 2000. Me gustaria saber si hay algun precedente en referencia a esto.
Desde ya les agradezco las respuestas. Saludos!
les pido si pueden guiarme con este caso, ya que tengo dudas en referencia a la prescripcion y a si es posible iniciar un reclamo.
Una sra que trabajo durante 5 años (entre el 85 y el 90) en un negocio, va al Anses a pedir una sabana de aportes y se encuentra sin ningun aporte realizado.
Desde ya les agradezco las respuestas. Saludos!