Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!! SOBRE INASISTENCIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #618664  por mariang2009

Hola!!! cómo están? como siempre cada tanto escribo desesperado con necesidad de resolver urgente. Tengo un cliente, dueño de un negocio a quien una empleada le requirió faltar 5 dias en el proximo mes (x un viaje). El le contestó que no era posible darle esos días, siquiera sin goce de sueldo, porque la necesitaba en el negocio, que quizás en la segunda quincena del mes podía otorgárselo pero antes no. Qué puedo hacer? Si esta chica se va con cuanta anticipaciòn tiene que notificar fehacientemente? Puede el empleador decirle que no, siendo que no se trata de un tema de salud o tiene que dejarla ir y en todo caso descontar los días? Y si es indispensable su presencia para el negocio?
Les pregunto todo esto, porque no se que medida tomar y quisiera saber si hay normativa que regula especificamente el régimen de inasistencias y en todo caso las sanciones, pues la ley es muy amplia. En este caso, se trata de una empleada de comercio.
Agradecería muchisisisismo su ayuda!!! gracias a todos
 #618747  por Gyzella

El tema fundamental en las relaciones laboreles y humanas es la tolerancia y ninguna ley lo regula.-
Los problemas laborales siempre tienen un inicio, y al parecer vos estas n frente de él, si la trabajadora necesita unos dias por un tema médico, yo se los daria, porque cuando se quiera ir del trabajo te va a salir mas cara de lo que pensás porque supongo que se lo va a cobrar a tu cliente.-
Fijate en el CCT. bss
 #619073  por mariang2009

Hola, si estuve mirando. En verdad la empleada se quiere ir varios dias porque justo le dieron vacaciones al marido en esa fecha (o sea, no se justifica la falta ni es por enfermedad). Lo que pensé es notificarla por cd que se le descontaran los dias en que no asista y darle un apercibimiento (dado que en muchas ocasiones falta sin previo aviso y no se le ha aplicado ninguna sanciòn, simplemente se le ha descontado el día sin más) como para ir marcando una conducta y ordenar el tema sobre todo en miras a un posible futuro conflicto... Estoy acertada?
 #619136  por sonicobcn

Todo depende hasta que punto esté dispuesto el empleador a llegar... mira que si mandas una cd abris la caja de pandora...
Coincido con Gyzella... mi consejo seria llegar a un acuerdo, si puede que se los pase como vacaciones...
Saludos