Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liqudacion de sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #618693  por mima

HolA foristas!!!

Les comento mi caso, ya que siempre me es de gran utilidad consultar en el foro, cuando me surgen ciertas dudas!!
La cuestion es asi, llega al estudio una clienta a la que el marido le inicio la demanda de liquidacion de sociedad conyugal( el divorcio fue por mutuo consentimiento); los bienes por el denunciados como gananciales son un automovil que mi clienta adquirio 3 años despues de la separacion de hecho y un inmueble en el cual vive una de las hijas(ya mayor de edad) que fue adquirido mientras estaban casados a traves de un plan y del cual se adeudan cuotas.-
alguien me puede orientar en como contestar la demanda o en como proceder!
Muvhas gracias!!!!!!
 #618977  por Paris

mima escribió:HolA foristas!!!

Les comento mi caso, ya que siempre me es de gran utilidad consultar en el foro, cuando me surgen ciertas dudas!!
La cuestion es asi, llega al estudio una clienta a la que el marido le inicio la demanda de liquidacion de sociedad conyugal( el divorcio fue por mutuo consentimiento); los bienes por el denunciados como gananciales son un automovil que mi clienta adquirio 3 años despues de la separacion de hecho y un inmueble en el cual vive una de las hijas(ya mayor de edad) que fue adquirido mientras estaban casados a traves de un plan y del cual se adeudan cuotas.-
alguien me puede orientar en como contestar la demanda o en como proceder!
Muvhas gracias!!!!!!
Mima, fijate en la sentencia cuándo fue la fecha de disolución de la sociedad conyugal (generalmente lo hacen retroactiva al día de presentación conjunta), ahí mirá si el auto que compró 3 años luego de separada de hecho está fuera de esa fecha. Con respecto al inmueble, no sé si tenés escritura con hipoteca (por el saldo impago) o si tenés boleto. Además fijate si en el divorcio no se firmó y homologó ningún convenio con respecto a la adjudicación de los bienes.
 #637647  por adrian333

Hola: Soy nuevo en el foro, tengo el siguiente caso que me gustaria me orienten: El marido se fue de la casa hace diez años, hace dos le manda CD reclamandole el pago de un Canon Locativo por la Ocupacion del inmueble que ellos compararon juntos ( Bienes Gananciales), el tema es que ese departamento no lo terminaron de pagar, más aún, la mujer no paga hace 8 años, fue adquirido al Instituto Nacional de la Vivienda.
Hace 15 dias le llega la demanda de divorcio del 214 inc. 2 como asi tb hace mencion del envio de CD.
La pregunta es la siguiente: Al no haberse terminado de pagar el depto., el marido puede incluirlo en el momento de la liquidacion de la Sociedad Conyugal. Muchas Gracias. Espero orientacion.-