hola, me llego una carta documento del trabajo que desde el 8-9 estoy en reserva de puesto. Yo estoy embarazada y estoy con licencia medica. El dia 2-6 yo salgo con licencia medica por hipertencion hasta el 7-8, pero el dia 4-8 comence a estar con contracciones hasta el dia de hoy. Lo que yo no entiendo es lo siguiente, yo tengo 3 meses para utilizar licencia por enfermedad, pasado este tiempo uno entra en reserva de puesto, pero no son 3 meses por enfermedad, o sea, que si el diagnostico es distinto, no comienza a contarse como una nueva licencia?, llame al trabajo y me dicen que el embarazo es considerado una enfermedad y todo lo que derive del embarazo es el mismo diagnostico, que esta bien aplicada la reserva de puesto. Otra duda mas, si mi trabajo me deja en reserva de puesto, el anses paga la licencia por maternidad?, muchas gracias.
Te recomiendo consultes a un abogado/a laboral para evacuar todas tus dudas. Te comento, porque quizas no lo sepas, pero este es un foro de interconsultas entre profesionales, lo que significa que no asesoramos gratuitamente via on line a particulares, sinplemente nos asesoramos entre nosotros.-
Saludos y felicidades!!.-