Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registro Nacional de las Personas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #616398  por ANAMARIAP

¿Puedo pedir un oficio al RNP para que me ubiquen una partida de matrimonio sin saber la fecha y lugar de casamiento? ¿alguien lo hizo? con la sola firma del abogado a a traves de un oficio del juzgado, gracias.
 #618575  por dariocmendez

Me parece que el oficio en el caso de una partida de matrimonio deberia hacerse al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Igual confirmame como te fue en el trámite

Darío
 #618582  por ANAMARIAP

Gracias, si tenés razón! es ante el registro civil de la provincia de bs as en este caso particular. Ahora, me pregunto esa misma busqueda hacerla en la Capital Federal, donde sería?
Después te cuento como me fue, gracias, feliz primavera, Anamaria
 #618625  por dariocmendez

Hay una ley 14586, que generalmente venia en el anexo de leyes complementarias que traen los códigos civiles de Zavalía, los rojos viste. Esa ley del año 1958 trata sobre el Registro del Estado Civil en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un decreto reglamentario el 3392/60. No se si estas normas estén en vigencia ahora que es Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero te da una pauta que alguna vez existieron registros civiles en la Capital y que deben seguir existiendo. Debe haber una oficina central, pero ignoro la dirección. Seguramente hoy son organismos que dependen del Gobierno de la Ciudad.

Feliz primavera, Dario
 #618896  por drany

Yo que vos preguntaría en una gestoría a ver cómo se puede hacer. Por ahí ellos la tienen más clara.-
 #618924  por ANAMARIAP

Si gracias, pero no fue necesario, apareció por suerte el expediente sucesorio de 1940 en La Plata, y ahí tengo todos los datos. Que tengas buen día, Gracias.

Aunque voy a preguntar para saber...nuunca está demás! Saludo, Anamaria