Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO SOLICITAR CURADOR AL HERMANO???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #618852  por corita

Hola :
les consulto lo siguiente:
* tengo que hacer una insania / curatela, donde los padres (ya grandes en edad) quieren de ser posible, solicitar se nombre "Curador" a su hijo mayor para el otro hijo (presunto insano) quien tambien es mayor de edad.-
. Esto puedo solicitarlo en la demanda de curatela, o me van a designar a uno de los padres??
Aclaro que ambos padres y el otro hijo (q es el mayor; son solo dos hermanos) son capaces e idoneos pero , lo quieren solicitar porque ya estan grandes.
gracias a todos por la ayuda.corita
Miembro

Mensaje privado
 #618953  por Paris

corita escribió:Hola :
les consulto lo siguiente:
* tengo que hacer una insania / curatela, donde los padres (ya grandes en edad) quieren de ser posible, solicitar se nombre "Curador" a su hijo mayor para el otro hijo (presunto insano) quien tambien es mayor de edad.-
. Esto puedo solicitarlo en la demanda de curatela, o me van a designar a uno de los padres??
Aclaro que ambos padres y el otro hijo (q es el mayor; son solo dos hermanos) son capaces e idoneos pero , lo quieren solicitar porque ya estan grandes.
gracias a todos por la ayuda.corita
Miembro

Mensaje privado
En principio, el curador natural de las personas adultas solteras, son los padres. En todos los casos que tramité declaración de incapacidad y curatela, a pesar de haber hablado previamente en los Tribunales para testear si existía la posibilidad que vos planteás, la respuesta siempre fue la misma: que la curatela salga a nombre del curador natural y luego que fallezca o esté incapacitado este, se pida la sustitución de la curatela a nombre del hermano que pueda hacerse cargo.
 #619502  por corita

Muchas Gracias Paris!!!!!!!!!!. si es lo que pensaba por lo que he leido, y antes de cometer un error en el escrito , lo consulte por las dudas.
SIEMPRE VIENE BIEN UNA MANITO *abrazo* . GRACIAS POR TU RESPUESTA. *suerte*
SALUDOS.
CORITA
 #619673  por Paris

corita escribió:Muchas Gracias Paris!!!!!!!!!!. si es lo que pensaba por lo que he leido, y antes de cometer un error en el escrito , lo consulte por las dudas.
SIEMPRE VIENE BIEN UNA MANITO *abrazo* . GRACIAS POR TU RESPUESTA. *suerte*
SALUDOS.
CORITA
De nada, Corita!