Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi padre dice que la casa es sólo suya...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #618858  por desvariante

Hola, mi caso es el siguiente (aclaro que todos vivimos en la misma casa, mi padre al fondo): mi padre nos exigió que le diéramos la escritura de la casa a mi madre y a mí (la casa era del padre de él, mi abuelo, y no se hizo sucesión), la teníamos guardada desde que mis padres aún no estaban separados. Ante la insistencia le dimos la escritura; la cuestión es que mi padre le entregó la escritura a un primo suyo no sabemos para qué (suponemos que para que le haga algún "trámite"). Mis padres iniciaron el divorcio (de mutuo acuerdo) y ya salió la sentencia pero el fallo recién lo dan en mayo, por lo que mi padre comenzó a apurar a mi madre para que se vaya de la casa y dió a entender que tanto yo como mi pareja también nos teníamos que ir. Qué debo hacer en este caso?, cuando mi padre se encuentra sin trabajo desde hace casi 10 años, cuando dejó de pagar los impuestos, cuando yo estuve meses ahorrando para cancelar la deuda con rentas, cuando me adherí a una moratoria para cancelar la deuda con el municipio y él no aportó ni un peso durante todos estos años. Tengo derecho a reclamo por la propiedad? De qué modo puedo actuar sin tener la escritura? Es justo lo que hizo con mi madre y conmigo? Debo hacer algún tipo de denuncia? Les agradecería una respuesta
 #619750  por DAL

Justo no es, pero que es el dueño, es el dueño.
Tu madre debe consultar con un abogado. Y vos si querés tambien.