Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE ALIMENTOS Y EJECUCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #610734  por Aleucsa

Hola a Todos como estas?, necesitaria si me pueden ayudar, tengo un caso de alimentos, por un lado tengo que el padre no le pasa alimentos desde el 10/04/2009, debe 18 cuotas, cada cuota es de 270 pesos, estoy preparando la demanda con los intereses y demas, pero necesitaria si me pueden ayudar en el procedimiento, una vez que la tenga lista, la sorteo y pido la conexidad con el expte. de convenio de alimentos que ya tiene la actora?, necesito audiencia previas? ??

Por otro lado necesito preguntarles porque tb tendria que pedir un aumento de cuota, ya que esta descatualizada desde el 2003, en la cual habian acordado 270 pesos, al dia de hoy, cual es el porcentaje que debo pedir? como tramita el aumento? en el mismo expediente?, como incidende? tendria q hacer estas cosas por separado verdad?, antes de realizar la demanda de aunmento de cuota tengo que solicitar audiencia? com oes el procedimento?

Disculpen pero estoy perdida en este tema porque nunca hice nada de flia. y e smi sobrino y quiero hacerlo mas que bien

Muchas gracias por la ayuda que siempre ofrecen! y perd´n por la ignorancia, pero recien recibida me eencuentro bastante perdida aún.
 #610985  por kantaclaro

Si la cuota de $ 270 surge de un acuerdo homologado o sentencia (ambos notificados), debés presentarte en ese expte. denunciando incumplimiento, practicando liquid. y solicitando traslado al ddo. (ante el incumplim. los ejecutás).
En cuanto al aumento, tramita por incidente, en conexidad con el de alim. y acompañando copia de lo que te mencioné al pcipio. (el porcentaje puede ser de un 25 al 30% del sueldo). Saludos
 #611276  por Aleucsa

Muchisimas gracias! me sirve mucho tu ayuda y ahora me aclaro que estaba omitiendo un paso, no tenia presente la denuncia previa en el expte. tendras un modelo para saber como tengo que encarar el escrito de la denuncia.

Muchas Gracias Nuevamente!! :)
 #611349  por kantaclaro

Es simple. Después del encabezamiento habitual, en el punto I: Que viene a denunciar el incumplimiento por parte del ddo de las cuotas corresp. a los meses de .....
II: En base a lo anterior, practica liquidación:
III: Se corra traslado del presente a la contraparte por el término y bajo apercib. de ley.
Saludos
 #615592  por LucianaV

Perdon la consulta, pero tengo un caso similar y aprovecho el post.
La unica diferencia es que en el caso de mi cliente el convenio esta homologado, pero nunca se notifico la homologacion (pero igualmente el demandado cumplio con las cuotas hasta este año). Puedo igual pedir la ejecucion y aumento de cuota aunq no se notifico???
 #618950  por Aleucsa

Kantaclaro, Hola como estas?, presente la denuncia en el expediente como me orientaste, pero hoy fu ia ver el proveido y el juez ordeno que se realiza por expte separado....como hago? ...tengo que inciar un nuevo expte? conexo a este? si podes me darias una mano porfi, m estoy enloqueciendo...gracias y sorry por la molestia!
 #618958  por Paris

Aleucsa escribió:Kantaclaro, Hola como estas?, presente la denuncia en el expediente como me orientaste, pero hoy fu ia ver el proveido y el juez ordeno que se realiza por expte separado....como hago? ...tengo que inciar un nuevo expte? conexo a este? si podes me darias una mano porfi, m estoy enloqueciendo...gracias y sorry por la molestia!
Seguramente lo separaron porque va a tramitar la ejecución del convenio de alimentos por vía incidental.
Aprovecho para felicitar a kantaclaro por de sus excelentes explicaciones, sencillitas, fáciles de entender y bien expeditivas! ¡Bravo, Kantaclaro! París.
 #619221  por Aleucsa

Muchas Gracias Paris! si totalmente siempre esta dispuesto a ayudar Kantaclaro y màs con mis preguntas de novata...perdonen colegas..pero me recien empiezo y me surgen un monton de dudas..gracias a ambos nuevamente. :)
 #619668  por Paris

Aleucsa escribió:Muchas Gracias Paris! si totalmente siempre esta dispuesto a ayudar Kantaclaro y màs con mis preguntas de novata...perdonen colegas..pero me recien empiezo y me surgen un monton de dudas..gracias a ambos nuevamente. :)
De nada, Aleucsa, y te digo que yo hace 17 años que me recibí y también me surgen un montón de dudas, que van cambiando con el tiempo y eso seguramente es porque una trata de no automatizarse con los casos, y tratar cada caso como si fuese el único, y entonces aparecen aristas antes no pensadas y nuevas interpretaciones de realidades harto conocidas. *leo*