Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentos aumento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #618090  por pkp14

Estimados: a ver si me pueden dar una mano. Convenio cuota de alimentos 400 realizada en marzo de este año, por acuerdo de partes, no se presento a homologar. Represento a la madre, el menor tiene 10 meses. El padre oferecio esa suma y pago gastos embarazo. Ahora la clienta plantea que no le alcanza, que quiere aumento cuota. Y quiere ir contra abuelos de ser posible, porque sabe que el alimentante tieen recibo de sueldo bajo. Que me sugieren? la verdad es muy dificil en un caso asi , dado la corta edad del menor y que a medida que vaya creciendo sus necesidades sera tambien mas grandes, dio dificil plantear algo a largo plazo. Ayuda por favor! Como se puede actualizar o que pautas podrian acompañar la firma de un convenio de ser posible una conciliacion gracias!!
 #618262  por diegogvillamayor

el acuerdo es de marzo no creo que corresponda el aumento, que % del sueldo afecta el alimentante al pago de la cuota?
mientras que el principal obligado pague no podes ir contra los abuelos.
Hace acuerdo por % y se actualiza solo, tendras que ir controlando lo que gana el alimentante.
 #618401  por pkp14

hola gracias por responder, el sueldo que tiene en blanco (que la mama dice que es obviambnte solo una parte) estamos bien porque lo pactado es 30% de eso. si pacto porcenteje me baja la cuota el ofrecio una suma y se acepto, en su momento, pero como la situacion va a ir cambiando dado la escasa edad del bb que pautas de actualizacion se pueden toamr para ir reajsutando y que cada 6 meses no haya que plantear aumenteo. se entiende? gracias
 #618412  por diegogvillamayor

si paga el 30 % no podes reajustar nada, salvo que pruebes que gana mas en negro. hay formas de probarlo.
 #618608  por pkp14

gracias a eso iba como puedo acreditar y probar el salario en negro, si me sugeris te lo acredecere muchoo. saludos
 #618759  por diegogvillamayor

gastos de tarjetas, autos, nivel de vida y demas.