Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso de transporte o tenencia de estupefacientes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #613984  por marcelogit

Estimados, soy nuevo en el foro y nuevo en la profesión (este es mi primer caso penal), y necesitaría confirmar y sacarme algunas dudas que tengo.
Es sobre un caso donde el imputado lo agarran despues de una persecucion en auto con una mochila con marihuana. El imputado está detenido e incomunicado en la Alcaidía de la ciudad, y a mi me contacto un familiar para ver que se podía hacer.

La primera duda es por el tema de acceder al expediente, ya que hasta donde tengo entendido, para que me lo dejen sacar o fotocopiar tengo que llevar un escrito con la autorización del familiar. Esto alcanza? alguno tendrá a mano un modelo de esta autorización?

La otra es con respecto a los honorarios. No estoy seguro del monto y sobre todo, de si en el tema penal, se acostumbra a pasar honorarios por cada acto en particular (según lo que estuve viendo, se pasa por cada audiencia, o por cada etapa), o si se debe pasar por el proceso completo. Según la guía que tengo, oscilaría en algo de $2000 por la etapa de instrucción, esto puede ser así?

Gracias
 #615041  por feragus

Es muy poco lo que decís. Más si el tipo está detenido, y más aún si la imputación es transporte o comercialización de estupefacientes. Yo creo que le agregaría un cero a la cifra que mencionás.
 #619388  por PaoDominguez24

Hola, a mi tambien me parece poco y espero que no sea tarde para mis recomendaciones.... Para empezar, para tomar participacion, el imputado te debe nombrar como abogado defensor, cosa que tambien puede hacer en la indagatoria. De ahi sindo quien lo representa podes pedir copias. Yo buscaria elementos que te permintan bajar la calificativa a tenencia simple del art. 14 de la ley. ... Bue si no es tarde, me avisas por este medio y te paso unos consejos de defensa.
 #619656  por Pandilla

¿Cantidad en sentido de peso....? (si le viene bien, consulte un Hilo, abierto en este Foro, denominado "Tenencia simple de droga:")

Saludos.