Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demandado por que????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #619337  por LesKa

Hola les comento tengo un cliente que vino a verme, este buen señor tiene un taller en el cual en Enero del 2007 tuvo trabajando 1 mes a otro buen señor.
Ahora este señor le reclama 7 años de trabajo en negro y demanda no solo a él dueño del taller, sino a su esposa, a su Hno y a su suegro. Sin tener ninguno de estos 3 nada que ver en este asunto, ni negocio. El suegro es jubilado, la esposa ama de casa y el Hno tiene otro trabajo.
Es una locura que se demande así, el juez creen ustedes que me dará la razón con presentar las pruebas de que estas personas nada tienen que ver con este taller!!! Como puede ser que se demande y no halla ninguna prueba mas que el intercambio y algún testigo.
Por favor si alguien me da una orientación ya que Laboral no es mi fuerte.
Muchas Gracias
 #619537  por GU

Cual es la consulta? O solo es catarsis?

Salutes!
 #619670  por LesKa

Un poco de todo GU!!!!
Mi consulta es como desvinculo a estos 3 codemandados, con solo presentar pruebas de que se dedican a otra cosa y el jubilado a ser eso, jubilado, crees que serà suficiente?
Gracias
 #619739  por DAL

LesKa escribió:Como puede ser que se demande y no halla ninguna prueba mas que el intercambio y algún testigo.
Asi es el 90% de los laborales. No hay más prueba que el intercambio y testigos, no todos tienen documental, y muchas veces cuando la hay, hay que probar en contra de ella.

Sentate a hablar con tus cliente, si bien los laborales exageran, mi experiencia me dice que no tanto. Te sorprenderá saber que en realidad ese " mesecito" que dice tu cliente, fueron tres o cuatro añitos, alternados, o mas o menos. Y los que no tienen nada que ver, en realidad, pasaban a saludar, daban una manito, consejitos, son dueños de la habilitación pero de favor, facturaban, etc. . . . .
De lo que contás la existencia de testigos es lo unico que debe preocuparte, el resto si es como lo contás, no tanto.