Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESCRITURA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #619599  por diegocriterio
 
Buenos dias, queria hacer una consulta sobre un tramite de una escritura. Yo compre hace 1 año aprox. un terreno (cesion de derechos) y luego me dieron la posesion y luego empece a realizar los tramites para la escritura ya que fue comprado anteriormente en una subasta, el tramite lo esta haciendo una abogada que me viene diciendo que ya va a estar hace 6 meses y no llega nunca, Me llegó el otro dia una factura de la municipalidad de la provincia para abonar del catastro del terreno pero mi consulta es si esa boleta significa que la escritura ya esta lista o falta terminar el tramite? porque necesito la escritura a nombre mio para empezar los planos de la obra? como puedo consultar el estado del tramite? donde? muchas gracias. Diego
 #619707  por Carmen Susana
 
Preguntale a tu abogada o cambiá de abogado
 #619867  por DONATA
 
mira la escritura es normal que tarde unos 6 meses, asique no te embrolles... sino pedi mediante un escribano u otro abogado un informe de dominio de ese inmueble para ver a nombre de quien esta, si tuyo o no. Igualmente segui preguntado a tu abogada el estado del tramite.-
Saludos
 #639254  por notarial
 
hola, me especializo en derecho notarial y registral. Averiguá enque etapa está. Ya fue presentado para inscribir al Registro? se hizo por testimonio?
saludos