Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion en juicio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #610116  por samyaragon

hola a todos! necesito saber de que se trata la mediacion previa a una demanda por alimentos, como la solicito y en donde. tengo que hacer una demanda por alimentos y no se como es el proceso. si alguien tiene un modelo y me lo hace yegar le agradezco muchisimo, saludos cordiales!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #610690  por marimilo

La mediación en alimentos es como cualquier mediación. Es para ver si pueden llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio. Es obligatoria en alimentos. Tenés que pedirle una fecha a un mediador (privada) o ir a sortearla a la cámara.
 #620008  por samyaragon

muchas gracias!! saludos. ¿los honorarios de la mediadora los paga la parte que la solicita o depende de si se produce o no arreglo entre las partes?
 #620385  por Pato272727

Es muy recomendable que busques un mediador privado. (preguntale a un colega amigo con quien trabaja y si anda bien, como quien dice estoy buscando cambiar de mediador porque el mío es medio vago, que tal trabaja el tuyo?).
El resto arreglas con el mediador. De entrada hay gastos que pagar (notificación y un timbrado del Ministerio) que llegan a los $ 80 (+ o -). Algunos mediadores cobran según ley (con la finalización del juicio) pero otros piden algo con la mediación aunque la ley no les reconoce este derecho es bastante entendible(porque la ley les manda cobrar $ 300 cuando termina el juicio: un disparate).
 #620803  por sonicobcn

Hola... la verdad que no hago casi nada de familia, me dedico mas a laboral, pero por un cliente tengo que hacer un alimentos... un mediador me paso 900 pesos de honorarios, porque me dijo que lo pasa como monto indeterminable...
Alguien sabe si es asi? cuanto deberian ser los honorarios en un alimentos?
Saludos y gracias
 #621207  por Emily

Estamos hablando de capital no? el mediador oficial igualmente te va a decir q cobra $900 xq calcula segun el decreto de la mediacion 91/98 (actualizado por el 1465/2007), siempre indeterminable... bueno.. x lo menos es lo q me paso a mi. EN teoria eso depende de cuanto es el monto de la cuota alimentaria xq si no me equivoco y corrijanme si digo cualquier cosa... multiplican x el periodo total del convenio y ahi vas al decreto reglamentario. Te doy un ej. si la cuota es de $500 y x 5 años, es decir 60 meses= 500 x 60= $30.000; entonces tu base para calcular los honorarios del mediador es de $30.000, vas al decreto y te dice q :...) Asuntos en los que se encuentren involucrados montos superiores a PESOS SEIS MIL ($ 6.000) y hasta PESOS TREINTA MIL ($ 30.000), o se trate de asuntos en los que no se determinó el monto en el formulario de requerimiento: PESOS NOVECIENTOS ($ 900) de honorarios.

Espero te sirva.
Sdos!! y suerte!!